Si al jugar con la Wii tomas las precauciones de las que hablamos el otro día, quizás dentro de no mucho sea un elemento clave para que visites menos a tu médico de cabecera.
La idea viene, cómo no, de Japón, donde esta primavera, como anticipo de la llegada del verano, se estrenará un canal nuevo de salud en el que una de las opciones es la de enviar la información de nuestro peso y nivel de grasa corporal al médico y que esos datos queden registrados como si le hubiéramos visitado a él.
A partir de esos datos, los jugadores podrán recibir en su consola o por correo electrónico consejos e indicaciones del médico para que el uso de la consola sea el más saludable posible según los datos que él va recibiendo.
Los japoneses que tengan una Nintendo DS con un podómetro también podrán disfrutar de este canal que demuestra por enésima vez que hay que cambiar la idea de videojuego, de consola o de entretenimiento que hasta hace poco teníamos de este mundo.
Vía | Gadgetoblog.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
flainez
Buen artículo, ahora podíais coger a vuestro compañero de VidaExtra, Txema Marín y enseñarle como se hace.
Francisco Padilla
David Campos, estas cosas no son sustitutas, ambas pueden convivir en armonía
armadamaister
Está bien la idea, siempre que la seguridad social no lo use como excusa para que la gente no visite urgencias y que nosotros nos demos cuenta de que una Wii no sustituye al medico de cabecera...
:)
gilipichis
Pues nada, dentro de poco ya regalaran el podometro de saber vivir con la Wii... xD y un termometro con la nintendo ds
flainez
http://www.vidaextra.com/2009/01/27-nintendo-se-pa...
cloudito
Muy bueno, hace tiempo vi un artículo que hablaba de una aplicación \"made in spain\" para hacer rehabilitación con el wiimote, os dejo el enlace.
Enlace
Saludos,
Sergio.
David Campos
Solo los Japoneses tienen estas ideas tan raras. Llamadme tradicional pero prefiero seguir visitando al medico. ;)