El 27 de febrero se celebra un congreso en Nueva York al que llevamos ya un tiempo siguiendo de cerca. Lo hacemos porque une de forma magistral y con diseños muy llamativos e incluso realizables, dos de mis pasiones: gadgets y consumo responsable de la energía.
Allí se presentarán una serie de conceptos de diseñadores que han imaginado los mejores gadgets verdes. El más favorito este año es el que ves sobre estas líneas: Blight. Esta idea es una persiana que se encarga de recoger la energía proveniente de la luz solar durante el día por medio de paneles solares para iluminar de forma ecológica las habitaciones por la noche, o lo que más nos interesa, para recargar con energía limpia nuestros gadgets.
Como vemos, ideas muy sencillas aplicables absolutamente y que supondrían un ahorro de energía muy grande. ¿Has pensado alguna vez el aumento de consumo que producen tus gadgets en casa? La domótica por ejemplo nos puede ayudar a ahorrar.
Vía | LGblog.
Más información | Greenergadgets.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
darkaluc
Puedes medio abrirlas. Pero no contaminan más a la larga por los materiales que utiliza y por el proceso de fabricacion?. Tal como la noticia http://www.fayerwayer.com/2009/01/los-paneles-sola... . Creo yo que ese es el principal problema de esto
ptt
Es una idea genial. Pero ¿cómo no se me ha ocurrido a mi?
Entrambosmares
¿Y qué tal afecta el polvo a estas placas?. Porq está muy bien si no las limpias tú ni has tenido de éstas en casa, pero los estores de láminas son guarros y difíciles de limpiar. Vamos, q se llena de polvo y hay q ir uno por uno pasando el trapo, y es un coñazo. Para eso, mejor poner la placa en el alféizar y acabamos antes; más superficie iluminada directamente en el día. Y, si nos ponemos, una plaquita en la terraza, o azotea. Vamos, algo práctico.
Saludos,
guelisweb1
Me gustaría saber cuanta energía es capaz de generar y si se puede acumular para utilizarla por la noche, también sería interesante saber el precio.... pero vamos que me parece que puede ser bastante útil.
Rhapsobe
No tiene mucho sentido que coloquen las placas fotovoltaicas en la parte de arriba de las placas, ya que eso significa que tienen que estar cerradas para recibir la luz solar. Suponiendo que tienen esto implicaría que, al ser durante el día cuando se cargan, tendriamos que encender la luz de la habitación