Dos son los nuevos accesorios que la firma Duracell ha lanzado esta semana, y por supuesto ambos están orientados a servir como apoyo a las baterías de nuestros gadgets. Sus nombres son Duracell USB Charger y Duracell My Pocket Charger.
En primer lugar, el Duracell USB Charger es un pequeño accesorio que se conecta a la toma de 12 voltios de nuestro vehículo, haciendo las veces de transformador. Por un lado tendrá la conexión a esos 12 voltios, y por el otro lado ofrece un puerto USB al que conectar nuestro dispositivo.
Dado que la inmensa mayoría de los gadgets se pueden ya cargar a través del puerto USB, este Duracell USB Charger resulta casi universal: desde reproductores MP3 o multimedia, pasando por móviles, PDAs… casi cualquier cosa electrónica podrá cargarse con él. Su precio es aún desconocido, aunque al ser algo a tan ‘simple’ no debería ir más allá de los 10 o 15 euros.
El segundo accesorio que Duracell ha dado a conocer esta semana es el Duracell My Pocket Charger, y viene a ser una especie de batería auxiliar.

El My Pocket Charger cuenta con tres conectores, miniUSB, microUSB y el conector para iPod y iPhone, con lo que estamos ante algo casi universal, como el USB Charger, al que podría conectarse cualquier dispositivo. El punto quizá más negativo es que necesitaremos dos pilas de tipo AA dentro del My Pocket Charger, totalmente necesarias para funcionar y de las que el dispositivo toma la energía suficiente.
Un dispositivo mucho más adecuado que éste sería uno que incluyese algo similar pero con una batería interna, que pudiésemos recargar en nuestra casa a través de un enchufe convencional. Existe algo parecido y se denomina Duracell USB Charger (aunque sea el mismo nombre, es diferente al otro dispositivo del que hablamos en esta misma entrada), y cuesta unos 30 dólares.
El Duracell My Pocket Charger ya está en el mercado y cuesta unos 17 dólares. En España aún parece que tardará un tiempo en llegar.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
DaReS
lo suyo seria que tuviera una bateria interna y una pequeña dinamo con una manivela, asi si se termina la bateria, dandole a la manivela conseguiriamos hacerlo funcionar. yo tengo una linterna con este sistema y la bateria de la linterna se puede conectar a un movil, y me sacó de un apuro
Toñín
Sólo comentar que el enchufe para el mechero del coche que saca USB es una novedad tan grande que lo hay desde hace muchos años de mil marcas diferentes (de venta en cualquier sitio de electrónica, automóvil, informática, chinos, carrefour, etc etc etc.).
El único que me parece realmente interesante es el USB charger... pero el de batería.
Mucho mejor parece lo que comenta Dares. De hecho nunca me había fijado demasiado en las linternitas esas de dinamo, pero a lo mejor me pillo una que siempre te puede sacar de un apuro.
Toñín
Se me olvidaba. Igual que cualquier aparato dispone de cargador a través de puerto USB, también casi cualquier aparato dispone de cargador a través del enchufe del coche directamente. No le veo mucha ventaja al aparatito.
vikingogenio
"Un dispositivo mucho más adecuado que éste sería uno que incluyese algo similar pero con una batería interna, que pudiésemos recargar en nuestra casa a través de un enchufe convencional." Ovbiamente a Duracell les conviene que compres las pilas AA.. de ser como lo pides me imagino que el socto sera muuucho mas alto..
AMENITO
Baya, que una vez me nos puede sacar de apuros... Saludos
Spitfire
My Pocket Charger es un aparato que si llega a España compraré con los ojos cerrados, ya que sería perfecto para la batería del iPod Touch (que no dura mucho que digamos) o para el móvil en viajes largos. Con respecto a lo de la batería interna, pues estaríamos en las mismas, con pilas AA te compras un paquete de 20 pilas y tienes para una o más semanas sin problemas, con batería interna te da para dos o tres recargas con suerte.