Con la idea de ser cómodo de usar y ampliar sus posibilidades nació en Valencia eKuore, un fonendoscopio inalámbrico que ya se puede reservar por 375 euros.
Este dispositivo es completamente electrónico y se compone del propio fonendoscopio y un receptor que podemos conectar al destino que deseemos para la auscultación. Ese es su principal atractivo, pues permite por ejemplo grabar los diferentes sonidos de nuestros órganos o hacer que otros lo puedan escuchar en tiempo real. De hecho, la empresa responsable de eKoure lo está enfocando en el sector de la educación y también el de las mascotas.
El alcance del eKoure es de 20 metros (bluetooth), su batería recargable tiene una autonomía de 6 horas y cómo no, hay aplicación para iOS y Android que permite la grabación, escucha posterior y también compartir la auscultación cuando lo deseemos.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
sybilante
Hace tiempo que Littmann, la marca lider de fonendos en España tiene modelos con características similares y con mejores materiales. http://www.tienda3m.es/littmann/_public/products/?p=5
oriol_bcn
Hace tiempo que todos sabemos que Apple no construye las workstations más potentes y sin embargo en los centros de investigación las encuentras a patadas.
Supongo que al final se trata del marketing y de tu target, viendo la web de Littmann me da la impresión de que apuntan al profesional de la medicina mientras que esta gente del eKuore parecen apuntar al publico en general.
Lo potente de eKuore en mi opinión es apostar por la vinculación con la web vía smartphone, cosa que no siempre puede ser buena para un profesional médico ya que por cuestiones de seguridad los datos de un paciente ha de permanecer en la red del hospital.
Resumiendo: cada uno parece tener su propio mercado, así que haya paz.
GRH
La pregunta es a quien le vas a querer enviar la auscultación, aparte de aun médico
sybilante
Oriol_bcn que no me deja responderte directamente:
+1000000 déjame que sea el primero en reconocerte mi error en ese sentido. Un saludo
k0br4
Conozco a los integrantes de la empresa, compañeros de la Universidad de Málaga que han tenido que trasladarse a Valencia para proseguir su andadura, y son unos grandes profesionales. Han sacado un producto novedoso sin tantos recursos como otras empresas y con un gran nivel de calidad. Mucho futuro por delante, y mucha suerte!