¿Smartwatches para los más pequeños? Ya os enseñamos que había alguna empresa confeccionándolos, como es el caso de FiLIP. Pues ellos mismos vuelven a la carga con la segunda versión del dispositivo.
Ideado para salir al mercado de la mano de la operadora norteamericana AT&T, y con las fechas navideñas por delante, tiene en su interior un teléfono. De ahí su relación con la operadora (desconocemos si funcionará con otra).
FiLIP 2 es esencialmente un pequeño teléfono en la muñeca, por eso no tiene un tamaño comedido, además de estar concebido pensando en ser un producto resistente. Mucho colorido en su plástico, formas redondeadas para resultar atractivo.

Tener a los pequeños localizados
Aunque muchos podemos empezar a pensar que es muy pronto para que los más pequeños estén relacionados con todo tipo de gadgets, la empresa desarrolladora piensa en Filip II como un elemento de control y seguridad.
Por ejemplo, se pueden establecer "zonas seguras", de forma que salte una alarma si el crío ha salido o entrado en ella. También cabe la posibilidad de tener localizado en todo momento al niño, gracias a las coordenadas que brindan GPS, GSM y WiFi.

Dentro hay un teléfono
Con respecto a las funcionalidades de teléfono, FiLIP 2 puede registrar cinco números en la agenda, de los que puede recibir llamadas, y también realizarlas.
Los chicos pueden buscar un nombre en la agenda, llamar y mandar mensaje de localización a un usuario prioritario, que si no contesta, puede ser enviado al siguiente en la lista. Así hasta que alguien conteste. La forma de hacer saltar el sistema de urgencias es pulsando el botón rojo durante tres segundos:

Vale, la mayoría de cosas ya las hacía el modelo original, pero aquí se han mejorado las aplicaciones móviles - primero iOS, más adelante Android - necesarias para monitorizar y controlar el reloj, además, la pantalla y el cuerpo del reloj se hicieron más resistentes. También hay nuevos colores disponibles.
¿Cuándo cuesta FiLIP 2? Pues en los Estados Unidos tiene un precio de 100 dólares, que subirá a 150 dólares al pasar las navidades. No parece muy caro, pero el truco del asunto está en que tienes que coger un plan mensual de diez dólares con la operadora.
La idea parece muy parecida a la del LG Kizon, pero la principal diferencia es que en el modelo coreano no hay pantalla, y por lo tanto es mucho más sencillo en posibilidades para el pequeño usuario.

Podemos interpretar que la gente de FiLIP han querido crear un elemento intermedio, que evite que los niños todavía no puedan acceder a su primer smartphone, pero estén controlados por los padres. Los creadores colocan a su producto en niños por debajo de los once años.
Más información | FiLIP
Ver 20 comentarios
20 comentarios
satelitepro
¡¡HORRIBLE!! Ésto me recuerda a esas pulseras que se ponen a la gente que cumple una ORDEN DE ALEJAMIENTO para tenerlas controladas... los niños cada vez menos niños, entre consolas, Tablets y otras tecnologías...y ahora lo que faltaba, el reloj para "robotizarlos" aún más... en mi generación con una pelota y unos amigos eramos muy felices...seguro que más que los de hoy en día.
carl201
"El smsrtwatch para tener localizados a los pequeños" porque se lo pones en la muñeca y los deja clavaos en el suelo, vaya ladrillo macho
ANXO
Si se le pudiera leer los pensamientos al niño de la foto diría: - Me cago en la puta quitarme este ladrillo de la muñeca ya, cabrones.....
real_kanashii
Si falla el GPS el reloj se puede igualmente localizar por satélite, literalmente. O puedes seguir el rastro de gente cegada o los gritos de horror.
wilxr
No es un reloj es un grillete de seguridad, o una pesa para la muñeca...
jlopezala
y con ese tamaño no será mejor ponerle una tobillera localizadora de prisiones para adultos. Pesara lo mismo pero quedara oculta y no le harán bully en el cole a la criatura.
no me gusta. La idea puede ser muy útil para algunos padres (aunque esa paranoia no es muy sana a mi entender) pero con esa tartera el niño os va a odiar toda la vida. XD XD
alons0
Le regalas esto a tu hijo y lo siguiente que te pide es la emancipación.
danluk
Q aberracion x dios !!! si pega a un niño con el relog lo mata
josh.palin.14
Probablemente es una buena idea solo para cuando estés en lugares con mucha gentes donde puedas extraviar a tu hijo, como en Disney
Neu7ral
En Ciudad Lineal pueden vender mucho :S