No cabe duda de que el mundo actual es abundante en sustancias contaminantes que no son apreciables a simple vista. Una compañía denominada Lapka Electronics quiere captar ese mercado no satisfecho de consumidores preocupados por cómo afecta la contaminación a su salud y ha desarrollado un conjunto de sensores compatibles con los iPhone.
Lapka consta de cuatro sensores con un vago aspecto de piezas de LEGO blancas que se conectan por separado al iPhone mediante el puerto Minijack y que miden distintas magnitudes.
El más grande de todos ellos es un sensor de radioactividad al más puro estilo contador Geiger. Le siguen un sensor de contaminantes que mide la cantidad de nitratos en un líquido o sustancia orgánica.
Un tercer sensor sirve para medir los campos electromagnéticos ocasionados por redes inalámbricas y dispositivos electrónicos. Finalmente, el más pequeño de estos accesorios combina un termómetro y un higrómetro.
Todos los sensores vuelcan sus datos en una aplicación propia que permite registrar mediciones en distintos puntos a lo largo del tiempo. Aunque la conexión al terminal es mediante el puerto de audio, Lapka sólo especifica de momento compatibilidad con el iPhone. El set de sensores saldrá a la venta a finales de este año a un precio aún por determinar.
Vía | Electronista
Más información | Lapka
Ver 5 comentarios
5 comentarios
kirta
Perfecto para mis viajes a Chernobyl!
oal1980
Si el precio es razonable, podría ser muy útil para pruebas caseras, en mi carrera siempre nos exigen muchos análisis bioquímicos.
fyebenes
A cuanta mayor información podamos tener acceso siempre será algo bueno, aunque veo algo incómodo de desplazar y conectar los sensores.