Sandisk ha actualizado una buena parte de sus dispositivos de memoria, los cuales repasaremos más adelante. Pero el producto más importante es una diminuta tarjeta de memoria microSD que promete máxima velocidad para almacenar los datos que los nuevos superteléfonos y sus cámaras más rápidas y con muchos megapíxeles requieren ya.
La tarjeta SanDisk Extreme Pro microSDHC UHS-I deja sobre el papel unos datos de transferencia de datos de hasta 90 MB/s en modo de escritura y de hasta 95 MB/s en lectura, por lo que es ideal tanto para almacenar contenido como vídeos o fotografías, como para tener datos a los que el sistema tenga que acceder a la máxima velocidad y que no sea un proceso crítico en el teléfono.
las nuevas tarjetas de Sandisk se presentan de momento con capacidades de 8 y 16 GB, y ya están disponibles por 29 y 45 euros respectivamente.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
keirux
Si tenemos en cuenta que el Nokia 808 (ej de cámara movil mas avanzada hasta la fecha) tiene una tasa de escritura en video FullHD de 2.5MB/s aprox y que una foto de máxima resolución (38Mpxls) ocupa unos 20-25MB, ¿tiene sentido una tarjeta con esta tasa? Además estaría bien saber que dispositivos son compatibles con UHS-I, por ej mi canon 60D no lo es y es un autentico quebradero de cabeza.
Albert Oller
Y pensar que compré una de esas de tipo clase 10 un poco más cara(de 32gb) y ahora me salen con esto...snif...
juanxtk
Pero que pesaitos sois los que decís que sobra velocidad con esta tarjeta...NUNCA sobra velocidad en una tarjeta, más teniendo en cuenta que con una sd normal las aplicaciones en android tardan siglos en abrir, a no ser que las tengamos en la memoria interna, que es más rápida. Otra cosa es que el teléfono no soporte estas velocidades de transferencia en la ranura de la SD...