Llevar puesta tecnología no es algo nuevo. Creo que todos sabemos que dispositivos con los que ahora cargamos no tardarán en estar integrados. Pero conocer que, según el NYT, tanto Google como Apple están trabajando en ellos, creo que los acerca bastante en el tiempo, al menos en cuestiones de disponibilidad y aceptación para el consumidor.
En Bits se habla directamente de un grupo de trabajo dentro de Apple que llevaría ya un tiempo trabajando en dispositivos que vestiríamos más que llevaríamos en el bolsillo. El rumor concreta precisamente en uno de los dispositivos que más da juego para ese primer paso hacia una tecnología en las prendas o accesorios: el iPod.
Ese futurista iPod tampoco es que nos sorprenda. Se trataría de un dispositivo construido con material flexible de manera que pudiera curvarse hasta usarse como pulsera o brazalete. El último iPod nano de Apple con el accesorio de correa no dista mucho en concepto. Solo le faltaría la conectividad avanzada con el cerebro, que sería el iPhone. En cuanto al control, ya te lo puedes imaginar: con Siri.

Como hemos dicho, la idea de un accesorio que se conecte con un teléfono o equipo más “inteligente” no es algo nuevo. Fabricantes con un dilatado historial en accesorios de telefonía como Motorola o Sony Ericsson llevan tiempo trabajando en ello y tienen modelos comerciales.
Liderando ese grupo de trabajo habría estado Richard DeVaul según Ars Technica, el cual, curiosamente, salió hace poco de Apple para enrolarse en Google dentro de una división llamada X Labs y con el mismo objetivo que en Apple: acercar los dispositivos a las prendas de ropa o accesorios.
Vía | Bits.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
nino
"Un dispositivo construido con material flexible de manera que pudiera curvarse hasta usarse como pulsera o brazalete. El último iPod nano de Apple con el accesorio de correa no dista mucho en concepto"
O sea, que poner correa a algo es convertirlo en material flexible que puede curvarse. Entonces todos los relojes de pulsera del planeta están fabricados en material flexible que se puede curvar. O ese es el concepto...
Seamos serios por favor.
alons0
Solo faltaba eso, que le hablaramos al reloj. Dejando a un lado la funcionalidad, una situacion asi me recuerda a la mítica serie de "el coche fantastico". Cito una conversacion que tovia recuerdo por la gracia que me hizo:
MICHAEL: -A ver qué consigues averiguar, ¿de acuerdo? KITT: -Micky, por ti la luna, ya sabes. MICHAEL:-Dame la luna, dame el sol, dame lo que quieras pero por favor deja de hablarr así.
Seria un cachondeo constante ver a la gente hablandole al reloj y que este responda así ;)
Twitter Famosos
No creo que consigan que cale, al menos en los próximos 5 años; la gente está muy ligada a su movil y no van a querer andar con tanto cacharro...
eduardoelrico
Podrían usar las pantallas flexibles de samsung. Por lo demás no le veo mucha utilidad a llevar eso en la ropa, o como accesorio.
dudukiller92
A mi corto entender, todo esto es una idea muy buena, pero en último término siempre limitada por lo mismo, la batería. Si solo fuera colocar una pantalla flexible en una chaqueta, o ni siquiera, ese reloj de la foto, ya se habría hecho hace tiempo porque más de uno lo quiere, asi que hay mercado para ello. Pero claro, haber quién es el guapo que pone a cargar su reloj de muñeca todas las noches o carga con paneles solares en su chaqueta. Repito que es solo mi oipnión, espero no coronarme con este comentario.
telvi
Seguro que si lo saca *pple será toda una revolución!
julianrudy
Y luego... "Preservativos Inteligentes!"
Toyandboy
No se donde lo lei, en alguna novelucha de ciencia ficcion de los años 30 seguramente, hablaba del "hombre ampliado", el cual llevaba un microchip implantado en el cerebro, con el que se conectaba a un ordenador madre (no adivino el autor lo que seria internet) donde se albergaba todo el conocimiento humano, al que accedia mediante pensamiento y ordenes mentales.
Me parecio una pasada increible y hoy, me parece cercano. ¿Cuando veremos el "modem mental"?.
Usuario desactivado
No me veo enchufando mis vaqueros todas las noches para recargarlos
91650
A nadie le recuerda al coche fantastico? michael knight con el reloj hablandole kit (siri). Bromas aparte, empiezo a verle más sentido a la funcionalidad del Siri con la llegada de estos dispositivos por la imposibilidad de manejar de forma tactil una pantalla tan pequeña
vipon
Lo de la ropa inteligente lleva en la mente de algunas empresas tecnológicas bastante tiempo. Como dicen por arriba la clave estará en la forma de vender esos productos, si serán populares o se quedarán en artilugios para frikis.
rcerrejon
Yo me lo compré, el iPod Nano 6G con la pulsera LunaTik. Si tengo que ser sincero, fue más un capricho que otra cosa porque aunque queda muy bien de reloj y es mi reloj principal, no lo uso mucho, ahora lo voy a vender por eBay (por tonto) xD Además que es lo que dicen por ahí, a veces me encuentro con demasiado cacharro encima y joder, si estamos aquí es porque nos gustan los gadgets, pero hay cosas que cruzan la línea.
venzedor
La integración en un equipo de muñeca de reproductor, movil,.. pasa por el problema de la pantalla. Aunque sea curva es reducida o nos condena a llevar una brazalete.