De aquí en adelante no nos va a resultar raro encontrarnos con que fabricantes importantes hacen sus incursiones en los dispositivos para cuantificar estados de los usuarios. Toshiba era una de las empresas que no se había manifestado muy activa al respecto, pero vemos que era cuestión de tiempo.
La compañía japonesa va a lanzar en septiembre su propia solución, conocida como Silmee Bar type. La propuesta no es la más pequeña que conocemos, con aspecto de memoria USB, pero parece que se apuesta por sensores que puedan recoger datos con garantías - en contacto con el cuerpo -, más que por su portabilidad.
De hecho, el gadget se venderá inicialmente a universidades, centros de investigación y empresas japonesas. Sin llegar a ser catalogado como un producto farmacéutico, Toshiba espera que se convierta en una herramienta para realizar tests y evaluaciones.
Lo que podemos esperar de sus sensores es la lectura simultánea del pulso y creación de electrocardiogramas, cuantificar el movimiento del cuerpo, y temperatura del mismo. La forma en la que Toshiba quiere que la peguemos a nuestro cuerpo es mediante una banda adhesiva, en la zona del pecho.
Como está ocurriendo con todos estos dispositivos, la información recogida pasa a dispositivos móviles que tengamos hermanados a través de Bluetooth. Es interesante conocer que es resistente al agua (IPX5/IPX7). Las dimensiones completas son de 64 x 28 x 9,6 milímetros, y pesa 14,6 gramos.
A Toshiba no se les escapa que el negocio de la salud es uno de los tres sectores tecnológicos en los que una empresa importante debe estar. Los japoneses estrenaron un brazo dedicado a estos menesteres el 1 de julio, y el sensor es uno de sus primeros frutos. Tiene como objetivo facturar más de 6.000 millones de dólares en este primer año fiscal.
Más información | Toshiba
Ver 4 comentarios
4 comentarios
elpulpo
Está claro que no será muy cómodo de llevar pero, de los cuantificadores que he visto, creo que es el único que podría dar datos fiables. Las pulseras pueden estar bien para usuarios que no necesiten un seguimiento exhaustivo si no, mas bien, una motivación extra.
Si el usuario tiene que ser monitorizado con fiabilidad (por riesgo cardiovascular, por ejemplo) esta es la única solución fiable hoy día.
delcoso
Seguro que su trabajo lo hace de miedo, pero debe ser más que incómodo...
Si al menos fuera prácticamente sin volumen, podría ser llevable.
zurzu
Cómodo, cómodo.
galero
como todo los cuantificadores, ridiculos...