Son varias las compañías que están trabajando en el desarrollo de altavoces delgados y flexibles. Ya vimos como la Warwick Audio tenía unos casi listos, mientras que el Instituto de Desarrollo de Tecnología Industrial de Taiwan ha desarrollado los Flexpeaker.
Estos altavoces son prácticamente idénticos al papel tradicional y el objetivo es desarrollarlos a tamaño A2, como un póster, algo que seguro que les encanta a los estudios y productoras para hacer publicidad, puesto que su coste sería de solo unos 20 dólares.
De momento es necesario un adaptador entre la fuente de sonido y el altavoz, pero esperan que para dentro de un año esté disponible un chip que están desarrollando que permitiría conectarlos directamente. Para dentro de menos tiempo, en julio, quieren tener lista una versión con Bluetooth.
Están trabajando con fabricantes de televisores para integrar los Flexpeaker en ellos, algo necesario para fabricar modelos cada vez más delgados, aunque tienen el defecto de que su rango de frecuencias óptimo está entre los 500 Hz y los 20 kHz, por lo que se hace necesario añadir un subwoofer adicional.
Vía | Slashdot.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Si no pasa nada con la publicidad en las calles, eso lo arreglan los bandalos nocturnos tirando piedrazos al papel para que deje de hacer ruido xD
Joaquin Segura
Pues mejor que escuchar metal o algo así ¬¬
Toñín
El rango de frecuencias para escuchar bacalao a toca caña no sirve xD, pero para voces, por ejemplo, es perfecto.
Yo casi preferiría que fuera un poco más caro. Así acabaremos como dice #3 modiglian, escuchando susurros de publicidad por todos lados.
redphoenix
ya nadie se acuerda del gordito que los presento unos días atrás mis saludos jajajja
JackLondon
¿Os imaginais un libro con eso, mejor dicho, un libro y audiolibro a la vez? Cuando quiero leo, cuando quiero escucho.
Alargus
Pues no esta mal la idea. Si los hacen con un mínimo gusto estético, pueden hacer las veces de altavoz y decoración en el salón y luego, escondes el subwoofer en algun rincon del comedor y venga.
doublesix
Ahora imaginad los meses de campaña electoral, miles y miles de carteles electorales, pero ahora con sonido "¡VÓTAME!" "¡NO, MEJOR VÓTAME A MÍ"
¡San Peter Norton nos proteja!
Sangrego
Ordenadores portatiles, telefonos moviles, mochilas, cazadoras, cuadros, paredes, mesas...
A ver con que nos sorprenden!!
Il Tifossi
Jajaja, que risa, ahora los canis y los moros (sin ánimo de ofender, bueno, a los canis si) los veremos comiendo el bocata con su reggeton en el envoltorio, jajaj que asco
nGeLTeCh
O imaginaos el correo convencional, los carteros en la furgoneta escuchando las cartas de amor escritas en ese papel... Jajaja
Fuera de bromas,la verdad es que pueden tener miles de usos este tipo de tecnologías.
Solo hace falta esperar un poco para ver en que se convierten :)
jayjayjay_92
@7 LOOOOL lo has bordao xD
Vajda
pues 500Hz no es que sea para tirar cohetes, un subwoofer, normalmente, cubre el rango de frecuencias entre los 20Hz y los 150Hz, no más. Por otro lado el que sea flexible ayudará a darles formas curiosas, no quiere decir que el producto final vaya a ser flexible también, digo yo.
gore
Me inmagino los televisores del futuro, un panel oled por un lado, y por el otro, un "flexpeaker", me lo podría llevar dobledo en un bolsillo, la pega, que a mi hijo le de por jugar con las tijeras, ja,ja,ja.
arkidea
No la verdad es que la idea no esta nada mal, una vez definido con un buen diseño puede tener mucha untilidad
www.arkiidea.blogspot.com - mi blog de arquitectura