La forma en la que disfrutas de tus contenidos multimedia cambia sin que te des cuenta en ciertas ocasiones, todo sucede de forma dinámica y natural, sobre todo gracias a la aparición de tecnologías tan intuitivas como la que vamos a conocer hoy.
Miracast es una de las tecnologías a tu alcance más sencillas de usar para disfrutar de todo tu contenido multimedida personal de forma inalámbrica en tu televisor Philips, de forma casi instantánea, y con la máxima calidad posible. Vamos a conocer en qué consiste y como usarlo.
Potencia inalámbrica, contenidos en cualquier lugar
Miracast es una tecnología que surge directamente de la Wi-Fi Alliance, por lo que funciona bajo una red Wi-Fi habitual, pero de forma directa entre dispositivos. Principalmente usa la red Wi-Fi 802.11n y las bandas de 2’4GHz y 5GHz.
Soporta el cifrado de datos WPA2-PSK para ofrecer mayor protección en la conexión, y también cuenta con protección de derechos de autor. De todas formas, todos estos procesos se realizarán de forma prácticamente transparente ante el usuario.

Miracast permite que transmitamos la imagen y el sonido de nuestro smartphone, tablet o portátil a nuestro televisor, o viceversa, según la configuración. Actualmente se incorpora mayoritariamente en dispositivos móviles tales como smartphones o tablets.
Podremos disfrutar, por ejemplo, de nuestros vídeos, fotografías, canciones o películas almacenadas en nuestro dispositivo móvil directamente en la pantalla de nuestro televisor Philips con un par de sencillos pasos.
Con un par de toques, tendremos Miracast en funcionamiento

Conectar y sincronizar nuestro smartphone, por ejemplo, con nuestro televisor Philips para iniciar una emisión Miracast por primera vez, es tan sencillo como vas a ver a continuación:
En tu terminal Android compatible con Miracast, deberás activar la función de pantalla inalámbrica. Para ello, y teniendo en cuenta que existirán pequeños cambios según el fabricante, debemos dirigirnos a los Ajustes de Android, a las opciones de Pantalla, al apartado Enviar contenido a pantalla (o Cast) y por último, pulsando los tres puntos superiores o el correspondiente menú de configuración, habilitar la pantalla inalámbrica.

En tu televisor Philips el paso suele ser más simple si cabe: tras habilitar en el terminal la conexión Miracast, tendremos que acceder a los ajustes de la opción Wi-Fi Miracast (en el menú principal de configuración de nuestro televisor) y sencillamente escoger nuestro dispositivo Miracast en la lista.
Una vez que ambos dispositivos se encuentren sincronizados, este paso será mucho más sencillo de realizar en futuras conexiones Miracast.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
adictoawin8
Una auténtica pasada!
cueva3
Parece de verdad muy práctico :)
thegreener
Muy muy útil, es una chulada usar esto con mi smartphone y mi TV
emilianovera
Buenas tengo un smart phillips 47pfl707g. Es compatible con miracast?