La combinación de tecnología SSD y conectividad USB 3.0 para un disco externo nos gusta mucho. Iomega nos lo propone en sus nuevos External SSD Flash Drive, un disco de 1.8 pulgadas con tecnología SSD que muy acertadamente no tendrá cuello de botella al contar con una salida acorde a sus prestaciones: USB 3.0.
El Iomega External SSD Flash Drive promete alcanzar velocidades de lectura de hasta 191 MB por segundo y de 130 MB cuando se trate de escritura en el disco. Para la protección de datos contamos con encriptación de 256 bits, aunque nunca viene mal que soporte caídas de hasta 3 metros gracias a la combinación de tecnología SSD y su carcasa metálica.
El precio a pagar por tener lo último ya te imaginarás que es alto: de 239 a 750 dólares por los modelos de 64 a 256 GB respectivamente. Poca capacidad pero prestaciones de vértigo.
Vía | Electronista.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Miguel Arévalo Nogales
¿130MB de escritura?
Que barbaridad, si mis discos duros (normales, de toda la vida) no dan esa velocidad en lectura (bueno, tengo montado un RAID0, puede que si lleguen a esa velocidad, pero por poco).
No, en serio, parece un buen producto, es pequeño, no necesita alimentación adicional, rápido, robusto (¿resiste salpicaduras, agua, etc?).
Es una lástima que para aprovecharlo de verdad (a su máxima velocidad) necesites un SSD o un disco tradicional realmente bueno (15000rpm). Habrá gente que se lo compre, lo enchufe a su ordenador y que se queje de que no llega a más de 80MB/s, dirán que les han estafado... sin saber que el cuello de botella es su propio disco duro.
venzedor
En uno o dos años tendremos llaves (pinchos) USB 3.0 con unas capacidades y velocidades que hoy nos parecen increibles.
Actualmente existen en el mercado llaves USB de 16Gb con unas velocidades de pena que deberían indicar en la caja: "Abstenerse impacientes".
USB 3.0 supone una salto tecnológico importante y necesario. Esperemos una rápida integración en el mercado.