Recuerdo cuando esto de los SSD empezó a surgir hace unos cuantos años. Los primeros dispositivos se vendían por cerca de los 1000 dólares y ofrecían capacidades casi irracionales, generalmente 32 o 64 GB que apenas daban para el sistema y poco más. Eran los inicios, y es innegable que esta tecnología ha evolucionado de una forma muy notable. Si bien es cierto que recientemente hemos tenido pocas novedades representativas que traigan consigo mejoras en el rendimiento de las unidades, también hay que reconocer que el precio de los SSD ha bajado considerablemente en los últimos meses.
Y junto al precio la densidad de datos se ha visto aumentada, dando lugar a unidades como la Samsung 840 EVO mSATA que ya alcanzan 1 TB de capacidad. El fabricante coreano ya había sido uno de los primeros en introducir este tamaño en los SSD "estándar" de 2,5 pulgadas, y ahora la lleva al formato mSATA donde ha sido más difícil de implementar dadas sus aún más reducidas dimensiones físicas.

El 840 EVO mSATA de 1 TB ha empezado ya a venderse en el mercado estadounidense, donde por ejemplo podemos encontrarla en la conocida BHPhoto por un precio de 630 dólares, dando un ratio de aproximadamente 0,60 $/GB. Ideal para ultrabooks cuyos usuarios necesiten tanto una alta capacidad de almacenaje como una gran velocidad de transferencia, pues no olvidemos que este modelo concreto promete lecturas y escrituras secuenciales de 540 y 520 MB/s, respectivamente.
Este modelo concreto con esta capacidad ha empezado a venderse a lo largo de enero, con lo que no descartéis que empiecen a verse Ultrabooks con 1 TB de SSD durante los próximos meses. Una evolución que no aporta novedades técnicas frente a pasadas generaciones, pero que mantiene un precio comedido sorprendiendo con una capacidad impensable en el almacenamiento flash hace no mucho.
Vía | Laptoping
Ver 43 comentarios
43 comentarios
silver2048
entonces es hora de que comiencen a bajar los de menor capacidad.
diego-rbb-93
Una pregunta, los rangos de precio del mercado del SSD ayudan a que bajen los de los HDD o son caminos separados?
frangh_89
Una duda.
¿Los discos ssd se "gastan" cuando leen archivos o sólo cuando se escribe y eliminan archivos en ellos?
Es que me gustaría tener uno de almacenamiento para música, fotos y vídeos, porque mi experienda con los hdd tradicionales mécanicos es nefasta.
Natlus
Un SSD soporta menos escrituras que un disco duro, pero también dura mas tiempo que un disco duro, y no siempre estamos grabando grandes cantidades de datos, está mas que demostrado que con un uso normal un SSD puede aguantar perfectamente 10 años.
A quien le interese que se lea esto: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58901
jibacondrio
Si 1TB pero a qué precio?? Si todavía los de 256Gb son caros...
karlmorgan
El único inconveniente de los SSD aparte de su precio es su vida útil, de la cual no entiendo algunas cosas, ¿qué pasa cuando el SSD llega al limite? ¿se pierden los datos? Agradezco a quien me saque esa duda.
nachomartr
Y cual es la vida en ciclos de escritura de estos chips de NAND Flash?
Cuando más pequeñas hacen las celdas para ganar en densidad, o más niveles tienen, menos ciclos soportan. No creo que las celdas de estos chips soporten más de 3000 ciclos de escritura. La memoria Flash es una vía muerta: tendremos que esperar a que lleguen al mercado las memorias basadas en memristores, que HP dijo que estarian ya este año.
azurares
Sabéis si este es compatible con los Macbook Pro Retina??
areseldios
En mi opinión aun queda rato para que los ssd estén al alcance de la masa mayoritaria de consumidores
anibalmeneses
muy bueno que ya salieran
zeroszerg
Ahora queda que masifiquen su producción, reduciendo el precio y mejoren la calidad y las fallas que puedan tener. Buena noticia 1tera de ssd :)
neo3587
Ahora falta que los MLC hagan lo mismo, porque ni de coña utilizaría un TLC como único disco duro en un portátil (muevo cantidades de datos bastante grandes a diario).