Western Digital, empresa clásica en el mundo de los discos duros, apostará por los SSD. Bueno, realmente ya lo hizo cuando compró SiliconSystems, si bien los resultados nacidos de aquella operación fueron bastante escasos: el WD SiliconEdge Blue y poco más.
Ahora la apuesta se renueva con la inversión de 51 millones de dólares en Skyera Inc., una compañía americana afincada en California, Estados Unidos, que investiga y desarrolla nuevas tecnologías en el ámbito de la memoria flash. El acuerdo entre WD y Skyera no es de adquisición, si no de colaboración e inversión mediante la cual Western Digital recibirá tecnología a cambio de dotar económicamente a su compañera de andanzas.

¿Qué significa esto? Que seguramente veremos nuevos SSD firmados por WD dentro de unos meses, fabricados por Skyera aunque vendidos bajo el paraguas de la marca más conocida. Un movimiento lógico teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de los SSD en los últimos años así como debido a los cambios de rumbo que están realizando otras empresas: sin ir más lejos, Seagate anunció hace unos días que abandonaba sus discos de 2.5 pulgadas más potentes.
Los SSD en estas primeras generaciones han estado marcados por terceros fabricantes del mundo de la tecnología como Crucial, OCZ o Kingston, además de por algunas marcas punteras como Intel o Samsung. Los fabricantes más tradicionales del mundo del almacenamiento están tardando más, posiblemente esperando a que la tecnología se asiente para entonces recuperar el bocado que históricamente siempre les ha pertenecido. En esta segunda fase de nacimiento de los SSD llegarán los grandes titanes de esta industria: Western Digital, Seagate o Hitachi. ¿Cuándo? No será una llegada instantánea, pero seguro empezarán a desembarcar en los próximos años, al menos de una forma mucho más seria a como lo han hecho hasta ahora.
Más información | Western Digital
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ricardoril
si precios mas bajos, hasta que haya nuevas inundaciones en Thailandia, y 5 anos de precios altos y congelados. Nada, que igual sale mejor en invertir en comprar un contenedor de SSD para cuando lleguen los monozones a Thailandia.
tor125
Bueno... kingston tiene sus añitos en el mundillo. Imagino que con el poder que tienen estas compañías que se van a pasar a la venta de SSDs, no tardarán mucho en pillar nivel, lo bueno es que a más competencia en el mercado precios que bajan más rápido. Que tiempos aquellos en los que una SSD de 128GB superaba los 300€ y ahora ya puedes adquirir una el doble de rápida y con la misma capacidad por 80€... tiempo al tiempo y todos tendremos una en alguno de nuestros aparatos si es que no tenéis ya alguna SSD.
josemicoronil
Creo que los de WD ya están tardando demasiado en meterse a fondo en las unidades SSD
kienxoy54
Bajaran los precios pues?
xekcedom
Parece que estan dejando de tantear el terreno y pasan a la accion, ¿mas competidores precios mas bajos?
David Roig
Aleluya!!! SSD Everywhere!!