Ha llegado un punto en el que todo el mundo parece querer recoger el cacho de tarta que le pertenece. Zalman presenta sus SSD, nuevos modelos que vienen a ser similares a los de otros fabricantes y que tienen como principal componente el chipset SandForce SF-2281. Es decir, que su rendimiento está en la parte alta de la tabla.
Hablamos más concretamente de 560 y 530 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, con modelos de 60, 120 y 240 GB. El resto ya os lo imagináis: 2.5 pulgadas que incluyen un adaptador para bahías de 3.5, interfaz SATA3 y carcasa de aluminio. Su nombre, por cierto, nos evocará velocidad: Zalman F1.

Los precios en euros de estos nuevos SSD de Zalman aún no han sido desvelados aunque en Japón costarán en torno a los 150, 250 y 500 dólares, algo caros respecto de lo que se vende en Estados Unidos. Lo mejor será que esperemos unos días más a que estén en los comercios europeos para así poder realizar una comparativa con otros modelos dentro una misma tienda. Deberían empezar a venderse en las primeras semanas del año.
Por mera curiosidad he buscado esta lista de fabricantes de SSD del mercado, de los cuales la inmensa mayoría no tenían experiencia alguna en la fabricación de discos duros. ¿Quién creéis que falta en esa lista? ¿Añadiremos algún nuevo fabricante en el futuro?
Ver 20 comentarios
20 comentarios
telvi
Cuando inunden el mercado de SSD (chinos) ya comenzarán a contener los precios, sino al tiempo.
aisak
Mal empieza Zalman con estos precios.. Hay soluciones muy parecidas en cuanto prestaciones y con mejores precios
Manu
Yo que pensaba q para finales de año estarían en relación 1Gb=1€
r-e-i-n-a
Según parece es un calco del Vertex 3.
nahiko
F1 !?!?!?! Se va a llamar F1!?!??! Me estáis tomando el pelo?
Veo una denuncia por parte de Samsung en 3, 2, 1...
lluc.marquesherrera3
Que quieres que te diga... sale mas a cuenta un HDD...