Nuestras súplicas para que los fabricantes se animen con más ratones por bluetooth y poder mantener activos los escasos puertos USB de muchos portátiles, por fin se van escuchando. Y ha tenido que ser de nuevo Logitech el que presente un nuevo ratón bluetooth, su Logitech M555b.
Pero el bluetooth y el no tener que depender de receptores no es la única ventaja de este Logitech M555b, pues también incorpora una rueda que permite el desplazamiento libre por la web y documentos o si pulsamos sobre ella, paso a paso.

Este ratón por bluetooth tiene diseño clásico, sin riesgos, y nos ofrece bastante precisión usando tecnología láser. También nos deja programar los pocos botones de los que dispone.
Como otros ratones de Logitech, este modelo M555b se preocupa del consumo y de que no nos quedemos sin batería cada poco tiempo. Para eso se pone en modo pausa cuando no lo estamos usando y también tenemos un botón de encendido y apagado. Una luz que cambia de color nos pone en aviso de que la batería se agotará en breve.
De momento no se conoce su precio.

Más información | Logitech.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
elduquedetebar
Y pq no usais el puerto del raton del PC?? xD Ya se que los nuevos portatiles pasan ya un poco de eso. Yo tenia uno inalámbrico y al final me compré uno con cable pq estaba hasta los webs de cambiar pilas, así que ya pueden sacarlo con bluetooth, con wifi o lo que quieran, que o lo sacan con bateria de litio tipo camara de fotos, o mucha gente se cansará de ellos. Eso si que sería un adelanto importante.
gruncho
@6 Tu no has usado los ratones inalámbricos de logitech no??? Yo tengo varios, el que viene de pareja con el pack lx710, el mx1000 laser, y el 470 nano.
El mx1000 es el único que tengo que poner en su base cada 2-3 dias de uso intensivo. Pero nunca nunca me ha dejado tirado, y al funcionar con batería jamás he tenido que cambiarla.
Los otros dos... bueno, el lx710 funciona con receptor, pero si las pilas no me duran unos 6 meses... y lo uso cada día en el trabajo. Igual que el nano, este solo lo uso para el mini servidor que tengo en el salón como mando a distancia, y es lógico que las pilas duren más, pero desde que lo compré hará ahora un año, no le he cambiado las pilas, sigue con las que venían en su caja...
Claro que si compras ratones de otras marcas, la verdad me parece más normal que las tengas que cambiar, o si usas un logitech con pilas made in carrefour puede que también, pero en serio si te compras un paquete de 4 pilas duracell y un ratón logitech, mínimo te duran un año y medio entre las que lleva el ratón y las que compres. En serio merece la pena.
@8 Yo el nano lo he de sincronizar solo si lo cambio de dispositivo, es decir mientras esté con el portátil del salón no pasa nada, pero si luego lo uso en el portátil del trabajo, lo tengo que sincronizar, y al llegar a casa de nuevo.
Rodri
Me interesan ratones como este, yo tengo el Vx nano, que por muy pequeño que sea el nanoreceptor...sigue ocupandome uno de los puertos usb del PC :(
Oscar
Lo mejor de los ratones de Logitech es la rueda de desplazamiento libre, es tremendamente cómoda, yo ya no podría vivir sin ella.
fakiebio
Yo sinceramente no cambio mi Logitech pequeño de cable por uno inalámbrico, sea cual sea. No hay cosa que odie más estar trabajando y que se me acaben las pilas, yo que paso 8 horas mínimas al día frente al ordenador.
gruncho
Francamente estoy de acuerdo con que hacen falta más ratones como este, pero no es ninguna novedad a mi parecer, pues logitech ya tiene su nano 470 bluetooth. Y la verdad es que va de perlas.
Lo que se echa en falta es que lo hagan oros fabricantes.
Saludos!
Ignacio Molina Cuquerella
yo uso el ratón de apple, que tb va por bluetooth y ademas es comodisimo
SandMan
Yo uso en casa el V470 y salvo el "defecto" de tener que sincronizarlo cada vez que arranco el iMac, por lo demás es perfecto. Que gran día ese en el que deseché el Mighty Mouse por el Logitech...
SandMan
#10 gruncho, quien dice sincronizar dice darle al botoncito cada vez que enciendo el iMac... ;)
JJZ77
pero si es un ratón normal y corriente O_O'
gruncho
@11 Entonces no digo nada jeje.
@13 lo interesante es que funciona mediante bluetooth, y eso es lo "novedoso". Hoy dia casi todos los pc's/portátiles tienen bluetooth, y de ahí que sea "necesario" empezar a deshacerse de los dichosos receptores.
Saludos!
elduquedetebar
@10, precisamente tengo raton y teclado Logitech, segun pone en la factura "Cordless Premium", de los que lleva el receptor del raton en el propio teclado y de ahi salen los 2 cables normales de teclado y raton. Yo he usado pilas recargables de las mejores creeme, incluso las cambiaba cada 3 meses x otras nuevas, y raro era no tener que recargarlas cada semana. Ahora me he comprado uno con cable USB, tb Logitech fijate.
gruncho
@15, no se que modelo es, pero si te dire, que las pilas recargables como no sean de mínimo de 2500mah, no sirven de mucho, y ni aun así te evitarias recargarlas, funcionan a 1.2V en lugar de 1.5V, cuando los aparatos, cuales quiera que sean siempre necesitan 1.5V, por eso las recargables para según que cosas no funcionan como deberian. Y francamente no criticaria a un aparato que te pida 1.5V, cuando se te gasta demasiado pronto una pila de 1.2V.
Evidentemente, cuando una pila normal empieza a gastarse, vaja el voltaje y la intensidad del mismo, por lo que empieza a dar menos voltaje, 1.4, 1.3, 1.2... así sucesivamente, si tu de por sí ya le pones una pila a 1.2, que cuando se gasta comienza a dar 1.1, 1, 0.9V, pues me parece normál que no te duren tanto...
Además en la bajada de voltaje influye que la calidad de la señal inalámbirca emitida sea inferior, por lo que necesites estar mas cerca para el funcionamiento del dispositivo que sea.
Saludos!
elduquedetebar
@16, he llegado a tener pilas hasta de 3300, pero claro de 1,2 V. Pero vamos, ahora ya no me preocupo jejeje
gruncho
El v470, tiene 2 botones configurables, que son cuando empujas la rueda hacia la derecha o la izquierda, y yo los tengo programados con alante/atras, y funciona sin problemas.
Saludos!
Trak
Tiene buena pinta, el problema es que en mi PC-torre no tengo bluetooth integrado ^^ pero es una buena noticia para los usuarios de portatiles
pablito56
Yo tengo el Dell Bluetooth Travel Mouse, que está muy bien. Tiene 5 botones y consume muy poco (pilas AA normales), además de tener un tamaño pequeño pero sin pasarse. Yo estoy muy contento, y como dices lo mejor es que no ocupa ningún puerto USB :D
Aero
Este va con pilas tipo AA o es recargable??
Anibal g
Yo tengo el raton mx revolution de ligitech,y la verdad es ques una maravilla.me encantan,y llevo unos años que solo compro logitech,son perfectos
jnewman
Yo tambien dudaba de los ratones bluetooth por el tema de las pilas, pero compre un portatil dell y me venia de regalo el dell bluetooth travel mouse, va a hacer una año que lo tengo y estoy gastando el 2º juego de pilas!! Uso intensivo diario y sin apagar nunca (se queda en modo espera y la luz parpadea) y aun así dura y dura, supongo que si me acostumbrase a apagarlo por la noches durarían quiza algo más...
fran69k
@ 11 Yo tengo el Dell Bluetooth Travel Mouse y no tengo que estar apretando el botoncito de sincronizar cada vez que enciendo el ordenador.
Comparandolo el Dell con este no se que decir, también se pone en modo pausa, tiene más botones (y para mi esenciales que son el de adelante y detrás) también tiene el botón para apagarlo o encenderlo y el de sincronizarlo y me suele durar las pilas (híbridas que compre, el ratón me vino con unas alcalinas) unos 6 meses. y bueno no se cuanto costará este pero el Dell a mi me costo 13€ y pico en el Pyree (Andorra). Fallos, que no es láser y la rueda, que podría ser como la del MX revolution (el cuan me fallo la batería y llegue a odiar jjejeje, desde entonces solo ratones con pilas jeje) A ver cuando sacan un ratón más completo como vx revolution, vx nano para portatil o un MX revolution o MX 1100 para sobremesa con Bluetooth
albmedra
Yo tb tengo Dell Bluetooth Travel Mouse y es una maravilla lo q pasa q ami no me costo 13 sino 30 jajaja asi todo es barato
Coke
Hace solo unos días en un post sobre los nuevos ratones de Microsoft preguntaba por ratones bluetooth y justo hoy aparece este de parte de Logitech.
Me ha decepcionado porque no deja de ser un V470 con otra carcasa. Hecho mucho de menos los botones de atras/adelante.
Los que tienen dudas de las pilas, decir que un V470 que tuve duraban 4/5 meses usándolo mínimo 6 horas diarias.
El Dell del que hablais esta bien, pero es una pena que no sea laser.
Un saludo
Rubenlbe
al que le duran poco las pilas... era laser u optico?* porque los opticos que yo tuve solian ser devoradores de pilas. Ademas, las recargables, si no son hibridas pierden mucha carga con el tiempo. Las hibridas garantizan entre un 70% o un 80% de carga tras un año sin usarlas, asi que las no hibridas se vacian enseguida.
Y YO QUIERO MAS BOTONES!! esto es un triste v470 pero con ruleta del vx nano. Para cuando los botones adelante/atras en un raton BT??
Algun modelo de M$ tiene bt con botones alan/atr? Aunque me encantan los laser logitech. Tengo el del LX710 y tuve el VX Nano y el V470. Y el peor el v470, por faltarle esos 2 botones.