Estamos en época de resultados financieros y en esta ocasión toca el turno al dueño del gran buscador, Google está reportando buenas cifras, superiores respecto al año y trimestre anteriores, con ingresos durante el último trimestre de 2014 por 18 mil 100 millones de dólares lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, cerrando 2014 con un total de 66 mil millones de dólares en ingresos, 19% más que lo visto durante 2013.
A pesar de estos buenos números, Google ha quedado debajo de las expectativas de Wall Street, quienes pronosticaban ingresos por 18 mil 460 millones de dólares, con acciones por 7,11 dólares, pero éstas cerraron el año en los 6,88 dólares. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído hasta este momento en un 3% en el after-hours.
La gran dependencia a la publicidad
Para nadie es una sorpresa que la mayoría de los ingresos en Google provengan de la publicidad, la cual representa un 89% del total de los ingresos, donde el tráfico ha incrementado en un 14% comparado con el 11% conseguido en el trimestre anterior, haciendo que el coste de los anuncios disminuya en un 3%, lo que se traduce en que los anunciantes con el mismo dinero pueden contratar más espacios y así invertir más.

Esto se complementa con las cifras obtenidas por Google Sites de 12 mil 430 millones de dólares, un 18% más que el año anterior y Google Networks que consiguió un incremento del 6% quedando en 3 mil 720 millones de dólares. Mientras que el segmento "otros" donde se incluyen los servicios empresariales, en la nube y Play Store, incrementaron en un 19% cerrando en los casi 2 mil millones de dólares.
Parte de estas ganancias se deben a que durante octubre se concretó la venta de Motorola Mobility hacia Lenovo, lo que representó un beneficio por 740 millones de dólares. Pero sin duda uno de los elementos claves que ha ayudado a conseguir buenos números en general dentro de las empresas estadounidense como ya hemos visto con Microsoft y Apple, es la fortaleza que ha mostrado el dólar frente a otras divisas.
Las inversiones con miras en el futuro
Por otro lado, se ha dado a conocer que Google sigue adelante con inversiones en diversos proyectos con la intención de abrirse terreno en nuevos campos, por ello el gasto reportado durante este último trimestre asciende a 3 mil 550 millones de dólares, dinero que se ha destinado en su mayoría a la compra de equipo, construcción de Data Centers, bienes raíces, así como la contratación de 53 mil 600 nuevos trabajadores.
La idea es clara, impulsar desarrollos como el de su coche autónomo, su negocio de fibra óptica, el replanteamiento de Glass y sus intenciones de llegar al espacio.

Por último, durante la sesión de preguntas y respuestas, Google ha confirmado que están teniendo serios problemas para abastecer la demanda de Nexus 6, mencionando que han quedado muy por debajo de las expectativas durante el cierre de año, por ello invertirán cerca de 300 millones de dólares para impulsar la operación y cubrir la demanda ya que piensan lanzar el dispositivo en más regiones del mundo en las próximas semanas.
Más información | Google
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Usuario desactivado
12 mil 430 millones es lo mismo que 12.430 millones, no sé vosotros, pero a mi me resulta mucho más fácil de leer la segunda opción... o lo escribes con letras o lo escribes con números, pero el mezclete de cifras/letras es bastante confuso.
fakiebio
¿Alguien lo dudaba? XD Un gigante más que nos controla.
rsd_raul
Por eso yo nunca triunfaría en la bolsa, ingresos un 15% mayores que el mismo trimestre del año pasado y 19% más en el año completo, una subida del 14% en trafico y unos ingresos de 18100/66000 millones de dólares respectivamente...
...Las acciones bajan un 3%.
http://uk.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20141011/rs_500x204-141111110708-tumblr_inline_n0hpp9KEOV1qfkjm4.gif
dacotinho
Pues con ese pastizal podrían arreglar el problema que arrastran las versiones Android desde 2.3 hasta 4.3 con su navegador por defecto.
http://www.noticiasdot.com/wp2/2015/01/26/si-no-tienes-android-4-4-google-no-te-proteger-de-los-hackers/
erwin1209
Alguien todavía no sabía que Google es una empresa de publicidad??
Roberto Herrero
Hay mucha gente que tiene miedo de que el buscador desaparezca,... pero cómo va a desaparecer con la pasta que sacan?