Esto es algo que ya os adelantamos el pasado mes de noviembre, Leica tenía ganas de explorar nuevos territorios, y para eso qué mejor que ampliar catálogo con una cámara diferente. Pues aquí está la Leica X-U, resistente y acuática.
La cámara consigue combinar el estilo clásico de la firma alemana con unos aires de robustez necesarios para los nuevos retos que tiene que sufrir. Entrando en especificaciones, vemos que cuenta con un sensor APS-C de 16,5 megapíxeles, que está emparejado con una óptica fija de 23 milímetros, concretamente una Leica Summilux (tipo ASPH), con apertura f/1,7.
Lo interesante de la cámara, que ya de por sí podemos considerar que es muy buena teniendo los padres que tiene, es la capacidad de grabar vídeo Full HD bajo el agua - 30 imágenes por segundo -, a una profundidad de hasta 15 metros. No es una novedad en el mercado, pero sí es algo muy llamativo en una Leica.
Basada realmente en una Leica X - una compacta avanzada -, la U abre una nueva nomenclatura en la oferta de la empresa, y quién sabe si tendrán que venir más detrás de ella. Es interesante conocer que en el diseño de la cámara ha tenido mano la gente de Audi Design.
No hay visor, tenemos que mirar por una pantalla de 3 tres pulgadas. Se ha empleado aluminio en las zonas que se ven metálicas, y un material termoplástico antideslizante para que tengamos un buen agarre, también una buena protección con los golpes. Tanto batería como memoria cuentan con un sistema doble de protección, todo queda bien sellado.
Vale, es una compacta subacuática como hay muchas, pero es una Leica, y como tal no esperábamos un precio bajo: en Estados Unidos van a pedir por ella 2.950 dólares. Será una realidad a finales de enero.
Ver 7 comentarios