La Canon G1 X, nuevo modelo dispuesto a revolucionar las mentes de quienes quieren acertar con una cámara hoy en día, ya es oficial.
Esta nueva compacta de los japoneses ya no sabríamos en qué gama colocarla. No es una cámara sin espejo pero nos ofrece unas prestaciones que la alejan de las compactas, incluso de las más avanzadas. La clave de la Canon G1 X está en el sensor, que es de 1.5 pulgadas, muy lejos de los tamaños de las compactas. Para que te hagas una buena idea, ese tamaño es mayor que el de las micro cuatro tercios y casi alcanza a los sensores APS-C de las réflex. Así que por calidad de imagen no será.

El diseño de la Canon G1 X seguro que te suena. Es el mismo que el de sus famosas compactas de la serie G, que año tras año mejoraban y que Canon ya ha decido que den el salto definitivo.
Como imaginarás, ese nuevo y reluciente sensor hace que el precio de esta compacta sea bastante más elevado de lo habitual. La Canon G1 X sale a la venta en febrero con un precio de 800 dólares. Junto al sensor nos llevaremos en el bolsillo un zoom de 4 aumentos, ISO de hasta 12.800, formato RAW, controles manuales, y procesador DIGIC 5.

Un elemento que nos gusta mucho, además del sensor, es la pantalla, de 3 pulgadas, resolución de casi 1 MP y abatible. En ella podremos disfrutar de los vídeos a 1080p que es capaz de grabar esta nueva supercámara compacta.
Más información | Canon.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Javi
Si es lo suficientemente grande para que el tamaño no sea una ventaja con respecto a una reflex, pero no es mejor que una reflex, no puedes intercambiar lentes ni disfrutas de un superzoom y es más cara que una reflex de entrada, ¿qué sentido tiene comprársela antes que una reflex?
darktux
@javier penalva
Tampoco andan tan lejos otras compactas en tamaño de sensor , si no me equivoco por ejemplo la panasonic lumix lx5 , tiene un sensor de 1/1.63 y anda sobre los 360 euros
Aunque me parece un maquinon, estamos hablando de que por poco mas de 600 euros, te puedes hacer de una reflex muy buena, como la d90 , que para aficionados incluso avanzados es muy buena compra en mi opinión
En definitiva gran producto , pero el precio..........
1 saludo
venzedor
Muy buena renovación para esta estupenda serie G. Además cuenta con el DIGIC 5 pudiendo dar una velocidad de 4,5fps para 6 capturas. Lo de aumentar el sensor.. por fin, esto suele llevar parejo una gran reducción de ruido y mayor calidad (a igual Mpx). Lo que no termino de entender es lo del flash emergente, ¿porque?.
catalania
¿Soy el único que piensa que la han cagado con el zoom?
jrgc
Un salto de calidad más que necesario en el sector compacto, pero con un precio casi de profesional. En cualquier caso hace falta, porque los smartphones con buenas aptitudes fotográficas están haciendo daño al sector de las compactas y solo una gran diferencia de calidad, puede seguir justificando ir con tu cámara compacta en el bolsillo (hablamos de gente media sin grandes pretensiones)
eltrujas
Este concepto si que me llama poderosamente la atencion. Porque se han preocupado de meter un sensor grande en una compacta, que es de lo que adolecen la gran mayoria, por no decir todas,salvo "rarezas" que llevaban en su interior sensores de tamaño APS-C, pero la diferencia es que esta lleva un objetivo zoom (que veremos a ver que tal bueno es).
Lo malo, el precio, como siempre, que se pasan 3 pueblos. Veremos como evoluciona en el tiempo. Pero lo que es indudable (como he dicho al principio) es que esta compacta por concepto y prestaciones, llama mucho la atencion.
Salu2
amoncloa
Pregunta del millón es para mi es: El visor óptico será real con lo que la cámara capta? por que con la G12 no lo es y la verdad que me fastidia un poco por que es una manera de ahorrar batería y que narices que gusta.
PD: Espero que mi G12 no se considere ya antigua jajajajaja
Un saludo Xatakeros
albrsu
Me recuerda mucho a mi Canon G11 (tanto fiscicamente como en muchas especificaciones) y eso que ya hace dos años que la tengo. La mía tiene un sensor de 1/1,7" y un zoom de 5x.
Las fotos son desde luego una autentica pasada y me parece todo un acierto el aumento del sensor en este modelo. Además, aunque yo no lo vea tan interesante en una camara de fotos, tb graba a 1080p.
Lo que menos me gusta es la ubicación del flash (mejor fijo y no andar sacando y metiendolo), que haya perdido zoom, y el precio que como siempre es muy alto (incluso bte mayor en esta versión)
El Negro Vikingo
La sustituta perfecta de mi G10... que se me ha rayado el bojetivo :'( no sé qué hacer
92757
Estoy contigo "Catalania"; todo bien en esta camara, salvo el precio y sobre todo el zoom, hoy día ofrecer menos de un 10x es no llevar zoom.
telvi
El inconveniente está en el precio.
78388
Sin duda es la cámara que muchos esperaban de Canon. Quiza llega un poco tarde, sobretodo por la feroz competencia de las EVIL, pero mejor tarde que nunca.
Esta claro que asequible no es, pero al usuario avanzado que quiere la calidad de una reflex en un tamaño mas manejable probablemente no le importe pagar un poco mas. Aunque seguro que con el tiempo baja algo de precio.
Ese mismo usuario apreciara también detalles como un zoom de "solo" 4x, y no de 36x como les gustaria a algunos. Hay que entender que eso implicaria forzosamente una drástica reducción de la calidad de imagen, por no hablar de lo arriba comentado sobre la longitud de la óptica, la reducción del sensor o la perdida de luminosidad.
El diseño es exquisito, como viene siendo habitual en esta gama, y el flash emergente siempre es una ventaja respecto al fijo, cuanto mas separado este del eje de la lente mucho mejor, se evitan sombras indeseadas provocadas por el zoom en su máxima extensión o el famoso efecto ojos rojos.
Solo espero que hayan mejorado el visor, ya que en los anteriores modelos de la serie era bastante limitado, cumplia su función, pero era tan pequeño y con una cobertura tan pobre que solo servia para ocasiones en las que los reflejos del sol te impiden encuadrar a traves de la LCD.
Eso si, Sres. de Canon, para otra vez sáquenla antes de Navidad, que ahora me tocara ahorrar o esperarme otro año para pedírmela a los Reyes...