Un grupo de investigadores en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur han creado un sensor de imagen fabricado con grafeno que es 1.000 veces más sensible a la luz que los sensores tradicionales.
Según la publicación Science Daily, este modelo de sensor logra capturar las partículas y las mantiene mucho más tiempo que los sensores CMOS o CCD convencionales. Esto permitiría obtener cámaras fotográficas con una sensibilidad excepcional incluso en condiciones de baja luminosidad.
El grafeno está convirtiéndose en la base de numerosos proyectos tecnológicos, y este nuevo descubrimiento lo orienta, a menos inicialmente, a las cámaras de vigilancia y satélites, sobre todo porque su producción aún es costosa.
Sin embargo, el planteamiento de sus futuras aplicaciones a cámaras compactas o incluso a cámaras móviles es más que probable. Sus desarrolladores han indicado que han tenido muy en cuenta los actuales procedimientos de fabricación de sensores, y de hecho "la industria podría en principio seguir produciendo sensores de cámaras usando el proceso para CMOS".
Vía | CNET Más información | Science Daily
Ver 36 comentarios