Compaginar en un solo equipo cámara de fotos y vídeo es ya algo habitual. Un ejemplo muy claro son las actuales cámaras réflex. Pero la ergonomía es una faceta complicada de equilibrar en estos modelos.
La nueva JVC GC-PX10 tiene un diseño peculiar precisamente en la búsqueda de esa facilidad de uso en ambos casos. Como cámara de fotos es capaz captar instantáneas con resolución de hasta 12 megapíxeles mientras que el modo vídeo se atreve con 1080p, con modo de cámara lenta a 300 fps.

El corazón de las posibilidades de esta JVC PX10 es el nuevo procesador Falconbrid, que otorga al vídeo que grabamos con él una calidad de 36 Mbps y permite hacer fotos de hasta 8 megapíxeles mientras grabamos vídeo. Su sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas ayudará a que las imágenes con baja luminosidad sean de calidad.
El procesador tan potente también colabora en la ráfaga de fotos que puede alcanzar las 60 instantáneas por segundo a 8 MP, o la mitad si queremos la máxima resolución en las fotos. En el modo de vídeo a cámara lenta (300 fps), la resolución baja considerablemente a 640×360 píxeles.

El zoom, bastante especular en apariencia, es de 10 aumentos aunque de forma digital se puede ampliar hasta los 19x. La fotos las podemos almacenar en la memoria interna de 32 GB, aunque podemos ampliarla con tarjetas SD. La nueva cámara híbrida de JVC cuenta con pantalla táctil y movible de 3 pulgadas y salida HDMI. Su precio será de 900 dólares.
Más información | JVC.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
venzedor
Erase una vez un hombre a una nariz pegado!!!
Joaquin Segura
1/2.3, 900$.
No entiendo nada.
mik2b
¿Y eso es estable?
catalania
Mal intento, buena intención. La nueva puente Panasonic (Lumix FX150) cuesta la mitad que ésta JVC, ofrece mayor calidad foto y vídeo (las videocámaras han dejado mucho que desear desde que las reflex graban vídeo), una mejor ergonomía en los controles del fotógrafo/camarógrafo (ruleta y anillo para enfoque y zoom manual), tiene zoom de 24x frente al 10x de JVC, un mejor enganche para un flash/micrófono externo, y si sigo acabo destrozando la moral de ésta JVC. Lo único bueno de la JVC frente a las cámaras de fotos será que tenga un mejor formato de vídeo (compatibilidad) y que graba a 300fps en una resolución un poco mayor que lo que hace la panasonic y las canon. Ejem, cuesta la mitad la panasonic...
De la nueva sony HX100V también digo lo mismo, además que tiene unos maravillosos controles manuales de zoom y enfoque en el objetivo (la panasonic solo tiene de zoom, el enfoque es en la ruleta trasera).
En fin, lo siento por ti JVC, espabila ya o te quedas atrás con tu monstruosidad.
PD: se me olvidaba, la ventaja de la JVC es que al ser vídeocámara no tiene el estúpido límete europeo de 27 minutos de grabación de vídeo (impuesto a las cámaras de foto no europeas), y puedes grabar hasta que se te acabe la batería. Para eso sirve la comunidad europea, para j***er las prestaciones de los equipos electrónicos. Aunque si te compras la cámara de fotos fuera de Europa no tienes ese límite claro...
fermsanz
Porque no las hacen directamente cilíndricas y listo ?
re.f.lex
Vaya que yo sigo buscando una camara y esta me parece muy buena, sobretodo por sus capacidades cinematograficas pero el precio me parece demasiado asi que quiza en el 2016 lo considere :D
56894
Joder, qué frágil parece.