Tras el parón debido a la entrada de la compañía en el mercado de las cámaras sin espejo (Nikon V1 y J1), los japoneses de Nikon parece que están listos para presentar su nuevo buque, la esperada Nikon D800.
En esta cámara que de momento solo aparece en forma de difuso rumor, los datos son todos a lo grande: sensor de 36 millones de píxeles, ISO de hasta 25.600, sistema de enfoque de 51 puntos con mejora en el reconocimiento de rostros, doble ranura para tarjetas, conexión USB 3.0, pantalla de más de 3 pulgadas y un cuerpo más cuidado en el que primaría la ligereza y menor tamaño que la D700. No llevará, por lo que parece, GPS integrado.
Esa serie de posibles características nos llevarían a un escenario en el que encontraríamos un apartado de grabación de vídeo cuidado, con posibilidad de alcanzar los 1080p a 30 fps con posibilidad de subir hasta los 60 fps si optamos por rebajar a 720p la calidad del vídeo.
Sobre la fecha de presentación de la Nikon D800 no hay datos todavía, pero no creemos que se demore demasiado en el tiempo.
Vía | Nikon Rumors.
En Xataka Foto | Señoras y señores: Con ustedes la Nikon D800.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
venzedor
36 Mpx que barbaridad .... tan interesante.
chamaruco
Ojo, 36 Mpx en un sensor de 24x36, lo que Nikon denomina FX.
Lo que no acabo de entender es la manía de referir el vídeo a los "framerates" americanos. Cuando lo lógico para europa es hablar de 25fps y 50fps. A ver cuándo se nos mete en la cabeza que 30fps no es mejor que 25fps y 60fps no es mejor que 50fps.
Tampoco entiendo muy bien a qué viene lo del GPS. Tampoco lleva Microhondas, ni hilo musical.
Es una cámara orientada a un segmento de mercado concreto; no tiene nada que ver con lo que ha lanzado la marca que empieza por S basado en meter toda la metralla posible para que parezca muy cargada de todo en los cuadros comparativos.