Si ayer os presentábamos a la todoterreno Pentax Optio W90, ahora le toca el turno a la Pentax Optio X90. Este modelo supone el tope de gama de la empresa japonesa en el mercado de las cámaras superzooms, y representa el relevo generacional de la Optio X70, aparecida justo hace un año.
Los cambios no son importantes, centrándose prácticamente en el nuevo objetivo de 26 aumentos (24X en la Optio X70), que consigue unas focales que van desde los 26 mm para gran angular hasta los 676 mm. Por si no tienes suficiente, es posible llegar a los 4225 mm por software, gracias a la función “intelligent zoom”.
Nos encontramos con el mismo sensor de 12.1 megapíxeles, controles manuales y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en formato 720p. Una pena que no se hayan decidido a incluir la grabación RAW en esta renovación.

Donde sí ha habido una mejora importante es en cuestión de autonomía, ya que se ha incrementado un 50% con el modelo anterior, detalle bastante importante en este competido aspecto, que nos permitirá tomar 255 imágenes con la carga completa.
No se me olvida comentar que la cámara cuenta con el sistema de estabilización mecánica SR de la firma japonesa, y conserva la pantalla LCD de 2.7 pulgadas (230.000 puntos). Podemos encontrar también una salida micro-HDMI, puerto USB 2.0, y como ya parece norma en las nuevas compactas de Pentax, la compatibilidad con Eye-Fi.
No se han dado detalles sobre precios y disponibilidad en nuestro mercado, pero sabemos que en Japón aparece el mes que viene, y que el precio será de 400 dólares, según podemos comprobar en importantes tiendas como Amazon.

Sitio oficial | Pentax.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
satelitepro
Tengo una Lumix con zoom 18x y sin duda, es una maravilla, así que por zoom, esta Pentax tiene que ser un lujo en ese aspecto. Supongo que haréis un análisis en profundidad, para que comprobemos que no es todo zoom.
satelitepro
Hombre, creo que el diseño podría quedar como secundario y tampoco la veo tan fea, está dentro de una línea clásica, tal vez demasiado. Lo importante, es su interior, que fotos hace y con qué calidad ;-)
Toñín
¡Claro que es fea! A quién se le ocurre poner ese objetivo tan grande para captar mejor y con más nitided las imágenes, o esa forma para poder agarrarla bien con la mano sin que se mueva, ya no digamos ese ridículo flash en la parte superior.
Habría quedado mucho mejor una cámara lisa y, eso sí, con muchos colorines.
(por si no queda claro, por favor nótese el tono irónico del comentario xD ).
Por cierto, la pongo en "lo quiero". Me parece perfecta como bridge, a falta de que se pruebe y de algún que otro dato importante (¿sensibilidad, por ejemplo?).
Un saludo
P.D.: echando un vistazo, la fuji no es mucho más bonita, sólo tiene un cuerpo más grande y aparentemente pesado... y lo más importante de todo y donde más se nota el tamaño, que es en el objetivo, parece más pequeño.
bicindario
Fea a parir! Como casi todas las Pentax. Me quedaría con la Fujifilm HS10 de 30X.