Bajo la apariencia de una cámara analógica, la Ricoh CX1 ha entrado de lleno en ese abanico reducido de compactas de las que podríamos considerar de gama alta, de esas que ponen la calidad del sensor y las imágenes que obtenemos de ellas como lo más importante.
El primer punto de las características de la Ricoh CX1, el sensor CMOS, ya nos demuestra que va en serio. Su resolución es de 9 megapíxeles, y junto con un rango dinámico más amplio, conforman lo más destacado de esta cámara compacta digital.
Otros puntos avanzados de la Ricoh CX1 es su ráfaga de 4 fotos por segundo y su zoom estabilizado, que abarca desde el angular de 28 mm al teleobjetivo de 200 mm. El monitor de 3 pulgadas con casi 1 megapíxel de resolución tiene que ser una gozada verlo en acción.
![cx1_d.jpg](https://i.blogs.es/8f542e/cx1_d/450_1000.jpg)
El modo de disparo en ráfaga nos gusta mucho porque además de las 4 fotos por segundo a máxima resolución, podemos ir aumentando el número de fotogramas al tiempo que reducimos la resolución de la imagen hasta alcanzar unos atractivos 120 fps con resolución solo apta para web, 640x480 píxeles. Esas fotos quedan almacenadas en un solo archivo a modo de mosaico.
Lástima eso sí del diseño tan retro (y no creemos que precisamente a propósito). Aunque lo que menos nos gusta de esta cámara es que no nos proporciona controles manuales ni por ejemplo grabación en archivo RAW. Si lo hiciera, podría ser una opción para no pasarse a las réflex en caso de no querer cargar con cámaras grandes en todo momento.
![cx1_c.jpg](https://i.blogs.es/f233cd/cx1_c/450_1000.jpg)
Más información | Ricoh.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Toñín
No entiendo muy bien dónde se hubica esta cámara: No me parece atractiva para usuarios que busquen una cámara compacta que saque buenas fotos, sin más (ya que éstos suelen mirar mucho la estética; ya sin pensar en el precio que pueda tener) ni para usuarios avanzados que quieran algo bueno pero "portátil" (ya que no tiene ajustes manuales).
Toñín
(¿de verdad he puesto ubicar con "h"?)
Kalamar
#6 me temo que sí, con una h como un castillo :P
Efectivamente, parece que está un poco en tierra de nadie este aparato. Lástima de RAW...
Pero yo sigo prefiriendo Panasonic y su LX3 (ya la LX2 es una maravilla)
rlesma
Pues a mi me gustan tanto el diseño como las características... De todos modos parece un poco grande (siendo esa pantallas de 3' le sobra marco.
Carlos Serrano
Comparto el tema del diseño... Las Ricoh que he visto ultimamente no son nada atractivas (especialmente las partes posteriores). A parte suelen tener un tamaño considerable, y muchos usuarios buscan portabilidad. Creo que un cambio en estos aspectos les veneficiaria en lo que primero que suele captar un usuario : el aspecto.
jnderblue
Hay una parte de la noticia que es una contradicción. Ésta dice:
"el sensor CMOS, ya nos demuestra que va en serio. Su resolución es de 9 megapíxeles, y junto con un rango dinámico más amplio,"
Y es que si lleva sensor CMOS ya queda descartado el que posea un rango dinámico más amplio que otras con CCD. La propia arquitectura de estos sensores los hace menos sensibles a la luz que los CCD.
Atmosphear
Y del precio ¿se sabe algo? Por que seguro que no es muy barata que digamos. A mi lo que me echa un poquito para atrás es la ausencia de controles manuales :S
Mis fotos en Flickr
jnderblue
#4. En Gran Bretaña saldrá por 299GBP, asi que supongo que por estos lares rondará los 350€.