Los fabricantes, de todo tipo, y es parte de su ADN, tienen siempre proyectos en marcha que al final nunca se materializan en en producto final. Es lo que podría pasar con Project Titan, que saca a la luz el WSJ según fuentes internas en Apple.
El periódico americano pone nombre a una idea que no nos pilla por sorpresa: Apple está desarrollando un coche eléctrico. Sin que ello se pueda considerar como un plan para ofrecer alguna vez un vehículo propio para el consumidor, no es de extrañar que uno de los productos que deberían ser importantes en los próximos años, esté en la mente de la compañía de Cupertino.
Un equipo de 1.000 personas con perfil del mundo del motor
Para ese proyecto, Apple estaría formando un equipo compuesto por ingenieros y personas muy relacionadas y con experiencia en el mundo del coche. Entre ellos se encontraría uno de sus últimos fichajes del mundo del motor, ni más ni menos que el anterior responsable de i+D de Mercedes.
Dirigiendo al equipo de unas 1.000 personas estaría según el WSJ Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en la compañía de Cupertino pero que fue parte de Ford previamente. El trasvase de trabajadores del mundo del motor (al igual que de la moda o la salud) es una constante en los últimos años de Apple.

Project Titan es por ahora un proyecto en su etapa más inicial de desarrollo, y se trataría de momento de una especie de vehículo de transporte eléctrico. Pero por si faltaba leña para avivar el fuego de rumurología alrededor de las sinergías entre Apple y Tesla, toma un poco más. Y ojo porque no se trata solo del coche eléctrico: el futuro de la energía en el hogar con renovables, donde Tesla está trabajando incluso más fuerte que con el coche, debería interesar a todas las grandes compañías.
Ver 43 comentarios
43 comentarios
lhfever
Sólo se podrá repostar en sus gasolineras.
Sólo se podrán poner sus ruedas de un diámetro y medidas especiales y patentadas.
Superbombillas especiales para poder ver mejor justo a 50 metros de un conector especial.
Conexiones de música especiales sacadas que sólo se podrá oir con el Iphone especial modelo 8Car.
Y un sin fin
aar21
Quién patenta las esquinas redondas y se lo admite un tribunal, tiene al mundo a sus pies, como a sus pies tenían los reyes a sus siervos en la Edad Media.
palma8
No si al final patenta la rueda. Y dirán que la inventaron ellos.
Miquel
Teniendo en cuenta la inmensa montaña de dinero que tiene Apple vería más lógico que comprara Tesla. Mataría dos pajaros de un tiro, ya tendría el coche y se haría con un gran talento con Munsk a la cabeza
kamen
... Quieren darle un mordisco al bizcocho. Por si 'acaso' Samsung Motors ya existía.
Álvaro
Dejando a un lado los comentarios que se ven de que se tendrá que usar los componentes que ellos quieran, que sí, lo dicen de cachondeo pero lo dicen con razón, no me creo esto del coche. También decían que tenía un yate preparado, una TV... y seguro que algo más me dejo en el tintero. Y mirad, nada de nada.
Fle
Por poder podrían hasta fabricar aviones. En serio, sinceramente creo que solo podrían tener un buen negocio si fabricaran automóviles en colaboración con algún gran fabricante de vehículos de lujo que les permitiera fabricar, vender y distribuir bajo la marca Apple.
kike5
Tractores Apple o Samsung? Cual compro?
silfredoa
Un coche Apple, que va a ser, cobrar por el posavasos, la app de cargar el coche, que solo se pueda usar musica de itunes, vamos tiemblo al pensar que funciones recortara los de la manzana, de hecho me atraia el iphone hasta que me entere que cobraban por los politonos y que el bluethoot era solo para manos libres
javierpbb
Interesante rifi-rafe sobre Apple !
En el fondo yo hare lo mismo que con mi smartphone. Ahora tengo un Android y un Cianogenmod. Me alejo de Apple, pero le agradezco sus precios, que pagan otros, y a mi me permite poco despues tener las mismas o mejores prestaciones.
Que apple haga un utilitario electrico de 500 Km de autonomia y lo venda a 50.000 EUR, se que yo en dos años me podre comprar otro utulitario de 500 Km de autonomia por 25.000 EUR !