Una startup rusa ha creado DO-RA, un accesorio para smartphones y tablets que afirma ser capaz de medir la radiación nuclear a la que se ve sometido el usuario del dispositivo al más puro estilo de un contador de radiación Geiger.
DO-RA es el nombre que toma de Dossifier Radiation (Contador de radiación) y el nuevo modelo DO-RA.Uni llega como un dispositivo universal conectividad minijack y compatibilidad con iOS, Android, WP7, JavaME, BlackBerry, Symbian, Bada, Linux, Windows y MacOS.

El funcionamiento es sencillo y promete gran versatilidad de dispositivos gracias a que dispone de su propia batería y tan sólo con conectarlo a un dispositivo con puerto de audio minijack es capaz de funcionar.
Una vez instalada la aplicación es capaz de leer los datos del sensor y realizar una monitorización en segundo plano de la radiación recibida e incluso programar alarmas al llegar a niveles peligrosos.

Intersoft Eurasia, compañía detrás del desarrollo, ha comentado que recibieron 1.300 reservas sin ningún tipo de gasto en publicidad. DO-RA tendrá un coste que rondará los 150 dólares un precio mucho más económico que otros contadores portátiles de la competencia que rondan los 250 - 400 dólares.
Más información | Do-Ra
Ver 41 comentarios
41 comentarios
Natlus
Por fin podré ser un autentico S.T.A.L.K.E.R!!!
Usuario desactivado
Muy útil en Fukushima y Chernobil o si te encuentras frente a una montaña de platanos
DarkDudae
Esto es lo que le faltaba a los hipoconodríacos...
venzedor
Es útil, y si lanzan publicidad orientada a sectores o regiones pueden tener un buen exito en ventas. Pero antes de comprar un aparato de estos, para mi, un dato primordial es la fiabilidad de la medición.
Manuel
Yo estoy interesado en el medidor de vecinos capullos y mongoles...A ver si lo sacan pronto y me lo pillo, que por esta zona esta plagado...
delcoso
si ya tienen esa cantidad de reservas y "sin publicidad" es que la gente lo ve util, claro en Rusia. En España a no ser que en Garoña lo ofrezcan a los del pueblo, no creo que llegasen a vender muchos...
jeudyr
Que útil!!!