… si vives en EEUU, lo reservaste y puedes pagar más de 90.000 euros que cuesta el modelo Sedan. Hablo del Tesla Model S, que el pasado viernes se puso oficialmente a la venta con el cartel de “agotado” al instante.
No nos extraña nada, pues cuando lo pudimos probar en el CES de las Vegas de este año, nos pareció un coche fantástico.
¿Y qué hace especial a este coche? Pues para empezar estamos hablando de uno de los coches eléctricos más completos del mercado, con una autonomía de casi 500 km, velocidad máxima de 193 km/h y tres modos de recarga: rápida, lenta y con cambio de baterías de por medio.
Pero lo que más nos llama en Xataka la atención de este coche es su espectacular pantalla táctil que alberga en el salpicadero, con 17 pulgadas de diagonal y movido por el sistema Nvidia VCM (Visual Computing Module), que es el equivalente de los SoC que la compañía ya coloca de forma habitual en smartphones y tablets de última generación.

Ese chip, con parte gráfica dedicada, se encarga de todo lo que tiene que ver con la navegación, la comunicación vía teléfónica y el entretenimiento a bordo, contando incluso con conexión 3G en el vehículo. Un segundo procesador de Nvidia es el encargado de mover y gestionar avisos y controles digitales que el conductor puede personalizar a su gusto.
El problema de este coche, además del precio, está en que un xatakero de pro podría tardar horas en sacarlo del garaje estando entretenido con tanto botón táctil y funcionalidad tan bella.
Vía | PCmag.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
zaidmou
Todo lo de la autonomia del Tesla en top gear era un teatrillo, de hecho los de tesla denunciaron a top gear por mentir,y los de top gear admitieron que habían mentido y que solo lo hicieron para montar la escena de enchufar el coche en medio de la calle. Por ultimo decir que Top Gear( siendo yo un gran fan del programa) no es un programa de coches como tal, es un programa de humor.
A continuación os pongo la noticia de Motorpasion: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tesla-demanda-a-top-gear-comienza-un-electrizante-culebron
Toyandboy
Mas de la mitad de la electricidad que se consume en España procede de combustibles fosiles (petroleo o carbon), con lo que el coche electrico solo agrava el problema, sumando ademas lo que hay que destruir del medio ambiente, para fabricar sus baterias y luego reciclarlas.
O sea, que de momento, un truño.
dj_suso
Si quieres entretenimiento montate un carputer ya veras tu que guay.
KenderCT
"El problema de este coche, además del precio, está en que un xatakero de pro podría tardar horas en sacarlo del garaje estando entretenido con tanto botón táctil y funcionalidad tan bella."
Y cuando vayas a salir a pasear te das cuenta de que tienes que volver a cargar la batería... xD
pedrogem
si el talón de Aquiles de toda la tecnología actual es el uso de baterías (archirequete hablado aquí), cómo no lo va a ser en el automóvil?
pedrogem
ayer vi la prueba que hacen del modelo deportivo de la misma marca (basado en el lotus elisse) en Top Gear .. prestaciones similares al porsche 911 gt2 pero el gran inconveniente es la autonomía que, aunque prometían 350 Km, se quedo en unos ridículos 80 Km en la prueba, además de una pésima fiabilidad. El futuro del automóvil es la electricidad, pero me temo que el sistema de baterías no es la solución, habrá que esperar al desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, de hecho ya hay algún modelo comercializado.
gri3g0
Ya me veo en "modo avión" para los viajes largos
Miguel A. Escolano
¿Se podrá jugar a Angry birds?
exarpey
Y todavía nos hacen creer que en el 2012 con toda la tecnología que existe no somos capaces de desarrollar, un auto que funcione eficientemente con agua, electricidad, energía solar o hidrógeno, etc. Cierto algo de eso de vez en cuando sale, y se permite, para mantener a los inocentes sin preguntas.......y sin respuestas. O mas simplemente para un excéntrico mercado de ricos que quiere un juguete nuevo. Después dicen la producción es mínima por que no hay mercado, y el desarrollo se detiene......... La vaselina es poca cosa........
luisvzla
Ahora resulta que para ajustar el aire acondicionado hay que tener minimo una licenciatura en computacion...
ivanmuradas
El precio no es correcto,el cual mejora notablemente con el cambio de divisas.
No quiere decir que vaya a llegar a ese precio a España...
http://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tesla-empieza-a-entregar-los-model-s