El GPS y el posicionamiento en los teléfonos móviles es ya una parte importante de sus características. Así que SiRF no ha tardado demasiado en ofrecer un nuevo chip GPS especialmente diseñado para ser usado en pequeños dispositivos, especialmente en teléfonos móviles.
¿Por qué un chip especial para los teléfonos móviles? Pues por el tema del consumo. El nuevo GPS SiRFstar IV consume menos que los destinados exclusivamente a los sistemas de navegación de coches y además nos presenta una interesante función: puede quedarse en modo de espera sin consumir apenas y de esta forma estar listo al instante para engancharse de nuevo a los satélite en cuanto activemos a plena potencia el sistema GPS del teléfono móvil.
Además de la mejora en el manejo de la energía tan valiosa que recibe del teléfono móvil u otro dispositivo pequeño en el que queramos implementar un receptor GPS, el chip SiRFstar IV localiza antes los satélites y se conecta a ellos en menor tiempo. Y todo con un componente de un tamaño muy reducido que empezará a colocarse pronto en teléfonos móviles y cámaras de fotos, entre otros dispositivos susceptibles de aprovechar lo que un GPS integrado puede ofrecer.
Vía | Electronista.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
magnatiz
El Chip MTK le pega dos patadas al sirf...
Neo
Eso de que se pone en espera y luego se active rápido para encontrar los satélites me parece genial. A ver si por fin sacan GPS para móviles que se equiparen en calidad de funcionamiento a los dedicados.
Rubenix
No está mal, deberían pensar más en esto los fabricantes de chips GPS.
Por cierto, hay vida más allá de los Sirf...
kaimann
Oye currO, yo tengo el Holux GPSlim 236, y la verdad es que va de pu** madre. La bateria es inagotable (10 horas de uso sin problema)y trae cargador de casa y del coche, aparte de que usa la misma bateria que los nokia (creo que el N 70 y algunos mas). Utiliza el chip star III. Busca en internet y ya veras que buenos comentarios
Fernando P. Castro Gutiérrez de Quevedo
Pues ya hacía falta, porque el GPS de mi 6110 Navigator funde la batería en 2/3 horas, gracias a que tengo un GPS Bluetooth
Curr0
Por cierto, tengo un Nokia 6210 classic y quería comprar un receptor GPS bluetooth. ¿Me recomendáis algún modelo en concreto?
Hace tiempo había oído hablar de un chip de otro fabricante que estaba muy bien, pero ahora no recuerdo cual era :?
Yevon
ah pues está bien, yo tengo un receptor por bluetooh con el III y va de maravilla, spongo que este todavia mejor.
destroyerx
Para mi el GPS ya se puede ir a la mie... eso si que es absoluto control