Sony sigue empeñada en sacar adelante el formato Blu-ray y ha anunciado que este mismo año incorporará en sus títulos la interesante función interactiva MovieIQ dentro del perfil BD-Live de sus discos.
MovieIQ se llamará a la posibilidad de contar con información sobre la película, el directos, los actores, la banda sonora, y un largo etcétera, desde la propia película. Dicho de manera más sencilla, sería una Wikipedia o enciclopedia visual dentro de cada película.

Este servicio, que recordemos que necesitará de un reproductor con perfil BD-Live y que esté conectado a Internet, pues la información no se almacena en el disco, detallará los actores que salen en cada escena, la información sobre la música que está sonando en cada momento y muchos más datos que a los cinéfilos les resultará muy interesante. Podrán acceder a datos básicos sin salir de la propia película.
Paso adelante del formato Blu-Ray que nos gusta pero que ya veremos si se aplica o no con éxito.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Toñín
Pero si total casi toda la gente ya no ve ni los extras de los dvd (cuando salieron sí, por la novedad, pero de eso ya hace tiempo).
Javier Chacón
Pues me parece muy interesante, que no significa que sea de estas cosas que estás usando todo el tiempo, pero para localizar un tema musical o alguna información concreta lo tienes ahí y ese trabajo de búsqueda que te ahorras. Desde luego no es como ver extras, esto es algo sin más de consulta esporádica. ¿Será el fin de los topics de imdb "Does anybody know the song..."?
gatoazul
Para los cinefilos si que es un gustazo
joey
Eso me serviría por ejemplo para saber varias detalles anecdóticos de algunas pelis (como por ejemplo, saber cuál es el software que usan en la intro de El Código Da Vinci en la que Hanks hace una exposición), pero donde se le puede sacar más provecho es en aquellas peliculas con temática más compleja (quizás películas de ciencia ficción, fantasía, genero histórico, etc.) para complementar la historia.