Una de las características que les falta a los televisores y mayoría de centros multimedia para quedarse con todo el pastel de la reproducción de contenidos es la alta definición vía Blu-Ray. Así que mientras eso ocurre (y desaparece el formato físico en discos) los reproductores Blu-Ray todavía tienen sentido.
Los nuevos Pioneer BDP-LX54 y BDP-430 son los últimos en llegar al catálogo de la marca, y lo hacen con la compatibilidad 3D como características más reseñable. Todavía tendremos que esperar hasta noviembre para verlos en el escaparate.
Pioneer BDP-LX54 y BDP-430 se pasan al Blu-Ray 3D
Con su apariencia seria y clásica de siempre, los nuevos Blu-Ray de Pioneer llegan al mercado con la conectividad HDMI 1.4a como arma más letal. Mediante esa especificación del puerto más famoso hoy en día en el salón, consiguen que el modo de reproducción de los discos Blu-Ray 3D tenga sentido.
Aunque poco o nada se habla ya de las posibilidades del Blu-Ray conectado a Internet, estos Pioneer viene con perfil BD-Live, para lo que cuentan con puerto Ethernet y Wifi vía un adaptador. Estamos seguros de que algún día no tendremos que ocupar un puerto USB para estos menesteres.
Esa conectividad y el soporte DLNA asegura a los consumidores poder acceder a la reproducción de vídeo almacenado en un ordenador o disfrutar con lo más visto del canal Youtube que también se incluye en los nuevos Pioneer BDP-LX54 y BDP-430.

La moda del 3D llega acompañada a estos nuevos Blu-Ray por otra que avanza casi a más revoluciones por minuto: las aplicaciones para teléfonos móviles. En el caso de Pioneer, de momento la que podemos conseguir solo está disponible para el teléfono de Apple, el iPhone, y se llama iControlAV.
Su funcionamiento es muy sencillo: cuando tenemos el reproductor Pioneer conectado la misma red que el teléfono, podemos usar el teléfono móvil como mando a distancia más completo.
De las características de reproducción de vídeo y audio contenido en discos Blu-ray, los nuevos modelos de Pioneer vuelven a marcar un nivel de calidad superior que se paga con un precio más alto que el de productos de la competencia, aunque para estos modelos todavía no se ha anunciado cuál será el de salida.
Más información | Pioneer.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
chungoboy
Si. Seguro que desaparecen los discos opticos, y Sony, Panasonic, Pioneer, Denon y un trillón de marcas chinas, se van a perder el pastel de los reproductores de salón. El futuro formato de las películas es..... el que se le ponga a las distribuidoras. Nos guste más o no. O acaso TODAS las películas que circulan por la red, no han sido ripeadas de un disco optico?
chungoboy
El CD-Audio lleva 30 años en el mercado, porque es totalmente funcional hoy en día, tanto en calidad, como en capacidad. Al contrario que en las películas, que cada vez requien mas espacio para albergar mas resolución, y mas canales de audio. De hecho, está volviendo el vinilo y los amplis a válvulas, que tienen un sonido mas calido y menos mecánico al ser analógicos, y eso si que tiene años.
El blu-ray el último formato?. No. Ya está aquí el Blu-ray XL de 100 GBs. Y después? Quien sabe, pero al precio que les sale a las distribuidoras replicar discos, (unos pocos céntimos) probablemente haya discos para muuuuchos años.
S2.
manu4505
Como he sido, soy y probablemente seré usuario de Pioneer (digo "probablemente" porque últimamente la compañía anda a trompicones), es bueno que comente estas noticias a ver si algún directivo de la susodicha nos lee. Cuando sacaron el BDP-LX53 ya me extrañó la ausencia del 3D (y lo dice uno al que le interesa poco el formato, entre otras cosas porque ya tengo unas magnífica gafas 2D que me recomendó mi oculista), más que nada porque supusimos que la compañía quedaba un paso por detrás de la competencia. Pocos meses después se soluciona aquel reproche. Pero, nuevamente, los otros se adelantan a Pioneer. Toda la nueva hornada de reproductores de "rayos azules" se han convertido en universales o casi (Sony incorpora SACD en sus blue-ray más básicos, Denon SACD y DVD-Audio, etc.), y ¿Pioneer? Cierto, son formatos minoritarios y selectos, incluso algunos dirán que moribundos. Otros que el futuro está en las descargas. Pero desde un punto de vista comercial, otras marcas hoy ofrecen más. Esperemos que esta ausencia de prestaciones no se confirme. Debo decir, no obstante, que la calidad audio-visual de los productos de esta compañía es maravillosa (lo dice un orgullo poseedor de un plasma Pioneer, criatura extinta ya en el catálogo de la marca).
ikerhr
A todo esto... Joder que números mas cutres tienen los displays de Pioneer. Mi viejo DVD los tiene iguales... HORROR!
armando87
me pregunto...por qué entran a leer el artículo los que "odian" al blu-ray?
jarrevolution
Yo esque lo del 3D en casa me la trae...