Si hay una gama de ordenadores donde los procesadores Intel Atom cobran mucho sentido, además de los ultraportátiles, son los equipados con Windows Home Server. Estos están pensados para funcionar como un disco duro en red, pero ofreciendo mayores funcionalidades.
Y el HP MediaSnart LX195 es un claro ejemplo de ello. Equipado con un Intel Atom a 1.6 GHz y 1 GB de RAM, viene con una conexión Gigabit Ethernet pensada para que podamos compartir todo su contenido en la red. Con esta reducción de prestaciones consigue, además, bajar el precio a 390 dólares.
Claro que para ese precio y con la funcionalidad a la que está enfocado, los 640 GB de almacenamiento interno se me quedan un poco cortos, especialmente si lo compartimos con tres o cuatro ordenadores, que es para lo que está pensado un ordenador así. De todos modos, tenemos la posibilidad de añadirle disco USB que también podrán ser compartidos.
¿Ventajas de un equipo así frente a un NAS conectado en red? Copias de seguridad automáticas, streaming, compartición de dispositivos,... En Genbeta hicimos un especial sobre las prestaciones de Windows Home Server en dos partes.
Vía | Crunchgear.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
cokluiser
El futuro de los discos multimedia, y estos HtCP, sera implementarlos en los televisores.
Anda, como el bravia ese, ya esta un poquito mas cerca.
Farve
$390 con 640GB??? ni tan mal. Ya lo podían vender sin HDD y meterle uno tu.
Siempre me han parecido carisisimos los NAS y no se porque lo son!
Entrambosmares
Fonera y HDD externo, mitad de precio y prestaciones similares.
Saludos,
kenzo
Espero el dia en que pueda tenerlo todo (musica, pelis, fotos, descargas,..) en un unico dispositivo en mi casa manejandolo con una comodisima pantalla tactil y conectado a todo dispositivo (tele, hilo musical,...)
El Bruto
erbentasio
Supongo que han querido ajustar tanto el precio que se han ido quedando sin disco duro. Para un almacenamiento en red qué menos que un Tera.
Por cierto, estos bichos de momento no valen para tenerlos en el salón cerca de la tele. Ya no solo por lo feos que son es que además hacen muchísimo ruido y molestan si están viendo una peli almacenada en ellos.