Aprovechando el Día Mundial del Alzheimer, la empresa española Vision Sistemas de Localización ha anunciado la disponibilidad mundial de su sistema localizador especializado en enfermos con Alzheimer, una muestra más de que la tecnología no es todo lo frívola que pudiera parecer.
El sistema Keruve 2010+ es un localizador cuyo emisor ha sido muy bien integrado en un reloj de pulsera que nadie descubriría que es un sistema de localización y que ayuda en el día a día de las personas enfermas de Alzheimer que se encuentran en una etapa de la enfermedad en la que salir a dar un paseo con autonomía es posible. Este sistema aporta tranquilidad a familiares y los propios enfermos al poder tener en el dispositivo receptor la localización del enfermo siempre que queramos.
Ese receptor dispone de pantalla táctil, característica que aporta sencillez en el manejo para que cualquier persona sea capaz de usarlo. Cuando lo activamos, en la pantalla tendremos un mapa (viene con mapas de todo el mundo) donde queda reflejada la posición relativa del enfermo y el familiar o cuidador, que se actualiza cada 90 segundos. En el caso de que este receptor se avería o se pierda, podemos recurrir a un sistema de localización de emergencia desde un teléfono móvil.

Por la parte del reloj de pulsera, dispone de un cierre de seguridad de acero inoxidable y sistema de encendido automático para cuando el enfermo se olvida de ponerlo en marcha. Para la localización, usa cuatro sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM) lo que garantiza su perfecto funcionamiento en interiores también. Para completar el paquete de seguridad hay un botón de alarma en el reloj.
La autonomía, algo clave para un sistema de seguridad como éste, es de casi 5 días. Y en cuanto al precio, el Keruve 2010+ ya está disponible por 990 euros.
Más información | Keruve.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
mandrago
Una vergüenza el precio, teniendo en cuenta que hablamos de un producto destinando a una enfermedad.
Marcos
Un poco excesivo el precio, pero me encanta. Las fotos ¿tratan de ocultar el tocho de correa por la parte de atrás? Aún así esta genial.
tony
Shhhh... silencio, borren este post antes de que mi novia lo lea. Seguro que lo compra para saber por donde ando los fines de semana.
terror_onion-zombie
Sería interesante que los ayuntamientos o las CC.AA. financiasen parte del coste, hay mucha gente que por ese precio haría un esfuerzo para pagarlo, pero a diario nos han llegado casos de gente a la que aún así les sería difícil acceder a él. Pero que conste que ya hay algún servicio más básico similar ligado a Dependencia. Lo ideal sería poder acceder a un servicio así teniendo donde escoger según las necesidades del usuario y las posibilidades económicas de cada uno, para que de alguna manera puedan optar a algo, quedar "cubiertos".
vgonzalez
Muy buen producto... aunque podrían ahorrar un poco en los costes sí vendieran el "reloj" por separado y se pudiera consultar la información a través de un PC, un smartphone o cualquier cosa que pueda conectarse a una página web.
Seguro que su uso sería más extensivo.
47588
¿Y si el enfermo se olvida de ponerse el reloj?
bernardo.casado.3
Sería una buena opción que haya dos distintos modelos: éste muy bueno y otro más austero pero con la función básica del posocionamiento global, marcaría una gran diferencia en los costos y sería mucho más accesible para las personas que no puedan costearlo
56452
Hola a todos,
os dejo el fragmento del programa "Saber Vivir" en TVE1 emitido el 21 de septiembre en el que se hace una demostración en directo y salgo explicando el funcionamiento básico ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=njF9Kv2QC7Q
ElHobbit
Una locura el precio. Totalmente inflado por que como buena empresa española lo que buscará es que la administración pública coja su invento y lo subvencione a familias y enfermos...
Yo con mi móvil android puedo usar un programa con el que pueden localizar mi posición por google maps... luego se pueden hacer cosas parecidas por mucho menos dinero.
Lo dicho... empresa Española = Queremos dar el pelotazo rápido y fácil sin escrupulos ninguno