Netflix continúa siendo el gran abanderado del mundo audiovisual en el hogar, posición que buscan mantener no sólo por sus excelentes producciones propias (House of Cards) o su cada vez mayor catálogo de contenido. También iniciativas como llevar una película a casa el mismo día del estreno del filme en cines.
Será la próxima 'Tigre y Dragón' (Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny) que se estrenará simultáneamente en Netflix y en salas IMAX a lo largo de 2015. Un estreno acordado con el estudio independiente Weinstein Company, encargado de la producción de la película, que no tendrá ningún sobrecoste respecto de la tarifa plana de 8 dólares mensuales.
Si bien es cierto que Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny no es una película de la primera plana cinematográfica, este movimiento afirma la apuesta de Netflix por meterse en el mundo de las novedades del cine y llevar su exitoso modelo de series de televisión al contenido de la gran pantalla. Un factor clave es que el precio se mantiene para los suscriptores, algo que choca directamente con aquel intento de Universal Pictures y Comcast de pagar 60 dólares por ver un estreno en la tranquilidad de tu casa. En otras palabras: la misma tarifa plana de Netflix de 8 dólares te permitirá ver la nueva Tigre y Dragón sin ningún coste adicional.
No cabe duda de que Netflix continuará creciendo en los próximos años. Sus series propias - o exclusivas - ayudan a ello, pero también su introducción en muchos de los televisores modernos, la apuesta por el 4K, la intención de dar deportes en directo o la esperada llegada a nuevos países, sobre todo en territorio europeo. Una compañía que no para y que está siendo una de las grandes protagonistas del entretenimiento audiovisual en el hogar.
Vía | NYTimes
Ver 6 comentarios
6 comentarios
kunboy
Enormes Netflix, era el siguiente paso lógico y alguien tenía que encabezar el cambio.
ayoub20600
Asi que para piratear ahora basta con encender un grabador de pantalla al mismo tiempo que veas la peli y hala, al torrent. No ahora en serio a veces yo no tengo tiempo para irme al cine y he buscado mucho sobre cine online para ver pelis nuevas y mo he encontrado nada. Tengo wuaki tv pero no ofrecen pelis a la altura, a veces encuentras pelis muy pero muy viejas y que no estan en la selección y tienes que pagar 8€ a veces por ellas.
kikemad1982
En algunos hoteles de china tienen este servicio ver películas que están en el cine, la verdad que estaba esperando que esto pasara con algún gigante como Amazon o netflix ahora esperar a ver que tal funciona.
fcrfcr
Pues yo espero que cobren por los estrenos, es que si no esto se puede ir un poco al garete, y a mi lo que me interesa es que exista la posibilidad de los estrenos en casa, con precio razonable evidentemente, aunque es bastante complejo de calcular, por aquello de que vengan 300 a casa para ver la película por dos duros.