El último lanzamiento de la casa Optoma es el Optoma PK120 pequeño pico proyector pensado para llevar nuestras películas y series favoritas en el bolsillo. Con un tamaño de 60 × 117 × 21 milimetros y un peso de 145 gramos, el PK120 cuenta con 2GB de memoria interna ampliables en otros 32 mediante tarjetas SD.
Los archivos almacenados de esta manera se reproducen mediante su propio software de reproducción multimedia que, aparte de presentaciones en ppt e imágenes en jpg y bmp es compatible con los formatos de archivo H.263, H.264, mjpeg, mpeg4, vc1, xvid, avi, wmv, mov, mp4, 3gp, y asf.
Aparte de los archivos que podamos cargarle, el PK120 también es compatible con el iPod Touch, el iPhone, el iPad o cualquier otro dispositivo que podamos conectarle mediante cable AV o VGA.
El Optoma PK120 es capaz de proyectar una pantalla de hasta 70 pulgadas, pero la compañía no especifica la resolución, y suponemos que será bastante limitada. Tampoco se sabe nada del brillo, aunque, de nuevo, este tipo de proyectores son para utilizar con poca luz. El contraste es de 2000:1.
El punto débil del PK120 son las baterías, cuya autonomía es de sólo 1.5 horas. En otras palabras, que si queremos ver una película estándar tendremos que llevar el cargador con nosotros. Afortunadamente, su precio tampoco es exagerado. En el Reino Unido ya se vende a un precio de 180 libras (204 euros).
Más información | Optoma
Ver 5 comentarios