Aunque se trata de un prototipo, y únicamente está operativo en tres universidades japonesas, quería seguir el rastro de lo que se va enseñando públicamente sobre el “cuaderno del futuro” que está preparando Sony.
Hoy tenemos imágenes y un vídeo en funcionamiento del dispositivo, gracias a los chicos de Makotakara. Os recordamos que estamos ante un dispositivo que utiliza una pantalla táctil de 13.3 pulgadas y tinta electrónica, con una resolución de 1.200x1.600 píxeles, en la que además podemos utilizar un puntero.
La elección del tamaño de pantalla no es trivial, se ha intentado que sea similar a la que tenemos en el estándar A4. Muy interesante los valores de grosor y peso conseguidos para hacerlo un dispositivo cómodo: 6.8 milímetros y 358 gramos.
También es valorable positivamente la conectividad WiFi, o sus 4GB de memoria ampliables vía MicroSD. Sony pretende ponerlo en el mercado antes de marzo de 2014. Vamos con el vídeo:
He encontrado un nuevo vídeo de la gente de DigInfo.tv, en él nos informan sobre la tecnología de pantalla, y es que es el primer dispositivo en un utilizar paneles E Ink Mobius.
Vía | Makotakara
Ver 45 comentarios
45 comentarios
lae.manuelbc
a dibujar penes electronicos se ha dicho
penix
Un japonés diciendo machote!
Seg 00:10
cuco1271
En las obras me resultara muy útil.
No creo que 1 o 2 segundos de carga resulten muy molestos , es peor buscar entre toneladas de papeles en una furgoneta.
Tiene en el mercado profesional una buena salida creo yo.
Saludos...
locorokr
CREO QUE ES EL FUTURO.
locurainside
Ya nadie se acuerda de Asus Eee Note EA800 ???
Era mejor que este por todos los lados, pantalla wacom, camara, grabadora... incluso iban a sacar una versión en A4, y que pasó?? que apenas se vendió en Asia y aquí ni lo hemos olido.
Espero que no pase lo mismo con este.
carlosgraph
Creo que en un futuro próximo una tablet bien delgada con un buen programa especifico para este tipo de funciones puede hacer este trabajo perfectamente.
Podría tener éxito al principio pero los tablets no esperaran para llenar ese hueco.
SAC
No he entendido nada
yavi
Perfecto para hacerte una copia de los apuntes de otro sin haber pasado por clase :)
kote
Para el que quiera conocer más sobre la tecnología empleada, he actualizado la noticia con un segundo vídeo. En él se puede ver mejor el funcionamiento del puntero. La pantalla es la primera en el mercado en usar un panel E Ink Mobius
elmonch
Es que nadie se va a acordar del Currier? Microsoft recapacita!!
egnus
yo ya tengo un ebook de sony que hace LO MISMO que este pero de entre 5 y 7 pulgadas, basado en Android.
http://www.bluenz.com/imagenes/ebook.jpg
El futuro para Sony se basa en el tamaño unicamente, porque en lo que es la tinta electronica lenta de carga sigue siendo igual que en mi ebook.
raulgr
La tinta electrónica es muy chula, casi steampunk, pero es demasiado lenta. Solo puede competir con un tablet con LCD u OLED en precio, pero en versatilidad pierde de calle.
Y lo de que todo lo que no sea tinta electrónica cansa la vista... ¿Es que escribís desde un e-book?
maangu
¡Me lo llevo ya!
teknosrp
El futuro son los libros electronicos en color
jjjaguar
Lo siento por los amantes de lo clásico, pero el futuro es claramente algo como esto. Los libros y cuadernos tradicionales tendrán sus ventajas (subjetivas más que todo) pero son pocas si se compara. El simple hecho de poder llevar todos tus libros, apuntes, ejercicios... en una tableta, es sin duda el sueño de cualquier estudiante (siempre y cuando se contara con un respaldo online automático, que sino vaya tela al perderlo o que te lo roben).
jose.gon1
Pues yo para leer casi prefiero un móvil de cuatro o cinco pulgadas.
Pesa poco, se puede ver en la oscuridad con el brillo al mínimo.
Con el lector de libros Cool Reader y su fondo por defecto de papiro descolorido se lee de cine. Y se controla con una sola mano.
Y además un teléfono normalito como el Huawei G510 por ejemplo, va mucho más rápido que estas tecnologías en grises.
laserlights
creo que sera de gran utilidad
felixto22
Ya me imagino, Juancito! por que no hiciste la tarea?, maestra es que se me fue la luz y mi cuaderno se me descargo... por ésta y mil razones mas dudo que sea más práctico que un cuaderno de verdad, al menos en países donde se va la luz y que son sub desarrollados...
lzs
Un poco lento en la carga de paginas.
Saludos.
javroyva
Creo que es el primer dispositivo realmente capaz de sustituir un cuaderno de notas. En cuanto lo pulan un poco, claro. Imprescindible compatibilidad con sincronización en la nube de tus documentos (imagínate perder todos tus apuntes...)
tapiasbravo
Lo que no han conseguido todavía es hacer un dispositivo con el que se pueda escribir de forma natural, como se hace en un papel, con fluidez, buena letra y que no salgan las letras para que sea legibles como patatas y letras de niño pequeño.
julayj
Excelente,seria un gran beneficio para el medio ambiente, el problema es el precio, muchos estudiantes no podrian tener acceso a esta tecnologia.