La Casa del Libro es la cadena de librerías española que más fuerte está apostando por la venta de libros electrónicos. El año pasado nos presentó su eReader Tagus unido a su propia plataforma de venta online que ya cuenta con casi 67.000 libros en castellano.
Hoy, La Casa del Libro planta cara a la mismísima Amazon con el lanzamiento de cuatro nuevos eReaders y un tablet. Todos los nuevos eReader Tagus incorporan 4GB de memoria interna ampliable hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD. También ofrecen conexión WiFi y MicroUSB para mayor conveniencia.
El primer tablet de los cuatro modelos presentados apunta directamente al Kindle PaperWhite. Se trata del Tagus Lux y, al igual que el eReader de Amazon, se trata de un lector con pantalla de tinta electrónica iluminada, en este caso, mediante un LED frontal.
La pantalla del Tagus Lux mide 6 pulgadas y tiene resolución 1.024 x 768 píxeles. El dispositivo mide 171 x 125 x 10.9 milímetros y pesa 238 gramos. Su precio es de 140 euros.
El segundo modelo se llama Tagus Táctil. Es heredero del Tagus original y comparte las mismas características que el Tagus Lux salvo por la iluminación. Su precio es de 120 euros.
Seguimos hacia abajo con Tagus Pulsa, el modelo más básico de la cadena de establecimientos que sustituye la pantalla táctil de sus hermanos por botones físicos convencionales. Mantiene las dimensiones y especificaciones de pantalla con un precio de sólo 90 euros.

El último representante de esta familia es el Tagus Magno. Se trata de un eReader de gran tamaño pensado para los que quieran leer a lo grande. Su pantalla de tinta electrónica es de 8.9 pulgadas con resolución 1.200 x 825 píxeles. Eso hace ascender su tamaño hasta los 241 x 178 x 11 milímetros con 520 gramos de peso.
El Tagus Magno cuesta 300 euros, un importe quizá excesivo en un mercado cada vez más saturado de tablets asequibles. La nueva gama Tagus sale a la venta la primera quincena de diciembre para llegar a tiempo a las compras de navidad y pueden comprarse en cualquiera de las 36 tiendas que La Casa del Libro tiene en España.
Más información | La Casa del Libro
Ver 11 comentarios
11 comentarios
akelarre
Ni de broma me engañan otra vez, para que luego dejen tirados a los usuarios como en el último tagus. Estaban preparando estos nuevos tagus y a los usuarios del primer tagus que les den. No han vuelto a actualizar el firmeware, dejando cosas tan bochornosas como bontones de estadísticas que cuando los pulsas pone, próximamente...
Esas cosas son las que hacen que ponga una empresa en mi lista negra y no vuelvan a ver un euro por mi parte.
alberto15886
Mañana me llega el kindle paperwhite, y no lo cambio por ninguno de estos
nocontent
Los Tagus serán muy bonitos pero como tengas problemas la Casa del Libro se lava las manos.
El primer Tagus parece que no ha salido como esperaban y dejaron actualizarlo, todos los que confiaron tienen un lector que cuando en el mejor de los casos no da problemas, no acaba de funcionar porque faltan actualizaciones.Lo sé por experiencia.
Mi recomendación, comprad cualquier otro lector porque la Casa del Libro os dejará tirados (ya lo ha hecho) y ya de paso comprar los libros digitales en cualquier otra tienda.
No se si se pueden poner enlaces, pero si buscaís un poco encontrareís muchos afectados en la red (todos aquellos comentarios que CDL todavía no ha borrado).
choleski
Casa del Libro me ha dejado tirado dos veces: la primera y la última. Yo fui uno de los desdichados que se compró el primer Tagus, ese del que se han olvidado completamente, del que dan poco soporte y muchas largas. Parece que han experimentado con nosotros, a ver qué tal resultaba hacerle la competencia a Amazon, y lo han hecho con un producto bastante pobre. Si tuvieran decencia estarían intentando solventar los problemas, pero por lo visto nos han desahuciado y han dedicado sus recursos a buscar otros readers, olvidándose de los que confiamos en ellos hace unos meses.
Yo a Casa del Libro no le voy a comprar nada por muy barato que lo pongan.
Usuario desactivado
Los precios están mejor cada vez (culpa de Amazon) y se agradece que la competencia reacciones. Por cierto al Tagus Lux si ven que tal le podían poner otro poquito de marco más que me da que anda escaso.
German
Pero... Si una pantalla es de tinta electrónica, por qué la mides en píxeles?
Se supone que la gran ventaja es que no tiene píxeles para no cansar la vista.