Sony suma y sigue en sus decisiones para reenfocar la compañía y tras anunciar que abandonan su división Vaio, es ahora la tienda de libros electrónicos la que deja de contar para ellos.
La Sony Reader Store echará el cierre a partir del mes de marzo en EEUU y Canadá. Hasta ese momento los usuarios actuales podrán volver a descargar los libros que hayan comprado en la tienda de Sony, pero a partir del día 20 de ese mes, será Kobo la tienda de referencia en los lectores de la compañía japonesa.
Las cuentas asociadas al lector de Sony se traspasarán a una cuenta en Kobo, incluyendo el catálogo y el crédito que un usuario pudiera tener todavía en el sitio de Sony. Así, cuando se desee comprar o descargar un libro, el acceso será directo a la librería Kobo.
Por ahora no se indica nada de que dejen de fabricar lectores de libros electrónicos, pero no da la sensación de que este paso atrás en este negocio vaya a quedarse solo en esto.
Más información | Sony.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
sloancito18
Pues compré un libro electrónico de Sony hace unos días y estoy muy contento con la compra, es una pena lo que le está pasando a esta compañía, porque al menos mi experiencia con sus productos es buena, pero creo que en su momento quisieron abarcar demasiado y parece metida en demasiados frentes.
r a g n o r
No es tan malo como pudiera parecer. Por lo menos se ve que Sony sabe reaccionar a tiempo, y que no va a tener un destino incierto como Blackberry, o incluso HTC, que por actuar tarde cada vez tienen el futuro más negro.
Sony es una compañía enorme, que puede tener beneficios en un departamento y pérdidas en otro. Antes de que esas "pequeñas" pérdidas produzcan pérdidas generales en toda la compañía, lo suyo es reestructurarlo en vez de seguir apostando y esperando tener mejor suerte.
Es una pena lo de los Vaio (actualmente tengo uno y estoy contentísimo con él), ya que para mí son los portátiles con Windows mejor fabricados. Tendré que volver a Asus. Pero qué remedio, a veces hay que amputar para evitar que la infección se propague.
Que dejen de dar soporte a su tienda de libros tampoco significa que dejen de fabricar lectores. Sony se caracteriza principalmente por el hardware, y una tienda de libros requiere otro tipo de mantenimiento y soporte.
farnos
Menuda poda está haciendo Sony.
delcoso
Esta gente de sony, está que lo tira... vaio, ahora su tienda de libros... Parece que quieran hacer una buena limpieza..
ezio666
luego abandonara las tv"
sybilante
Da la sensación de que hayan dicho: "Ea, con la play 4 tenemos pasta para aburrir, para qué currar más?"
Un saludo
Mario
¿Pero que le está pasando a Sony? ¿Qué será lo siguiente que deje, PlayStation? La batalla de los móviles también la tiene perdida por Samsung y Apple.. ui madre mia!!