Como todo el mundo estaba esperando, los japoneses de Sony han aprovechado la feria IFA 2010 para renovar su gama de lectores de libros electrónicos, aunque las novedades se limitan a la mejora de la pantalla básicamente, lo cual, siendo un libro electrónico, nos parece que es lo más acertado.
Las nuevas versiones son los Sony Reader PRS-350, PRS-650 y PRS-950, perteneciente cada uno de ellos a gamas diferentes, aunque en un alarde de ganas de confundir, Sony los ha hecho a todos táctiles pero solo ha dado esa denominación al de la gama Touch Edition.
Mejoras en lo esencial, la visualización de textos
Sony, junto con Amazon, ha sido de las pocas marcas que desde sus inicios en el mundo del libro electrónico, ha mantenido la cabeza fría y no se ha dejado llevar por modas a la hora de mejorar sus equipos. Los nuevos lectores presentan una mejora en la tinta electrónica que usan, ahora es E Ink Pearl, con 16 niveles de grises, mejor contraste y visualización bajo la luz directa del sol. Además, las páginas pasan más rápidas y la fluidez ha aumentado, con lo que se ha mejorado lo básico de la experiencia con un libro electrónico.

El modelo más básico en Europa sigue siendo el Pocket Edition, con pantalla de 5 pulgadas que ahora es táctil y 2 GB de memoria interna. Cuando salga a la venta este mes se podrá comprar por unos 160 euros al cambio.
El otro modelo de libro electrónico que se podrá comprar en Europa es el Sony PRS-650, también con pantalla táctil pero de 6 pulgadas, un tamaño más razonable. Por poco más de 200 euros es nuestro. Ya para EEUU queda reservado el modelo Reader PRS-950. Su diferencia es la conectividad WiFi y 3G, lo que sube su precio a casi 300 euros.
El toque actual de los nuevos lectores lo ponen las aplicaciones que Sony ha desarrollado para Android e iOS y que permiten que continuemos o intercambiemos la lectura entre sus libros electrónicos y los teléfonos móviles de forma transparente. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Lástima que de nuevo, Sony nos birle a los españoles la oportunidad de tener de forma oficial estos nuevos libros electrónicos en nuestro país.
Más información | Sony.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
polmusic
No tienen nada que hacer con esos precios, Kindle se los va a comer con patatas.
59290
Es verdad que es más caro que Kindle pero... tienen la misma tecnología de tinta electrónica (Pearl) y además es táctil (con lo que puedes subrayar cómodamente, como si fuera un libro de verdad), tiene ranura SD, y además en el prs-950, leyendo en apaisado puedes leer cómodamente los pdf din-a4, y lee más formatos que el Kindle, así que... para mi gusto, lo supera con creces. Una duda que tengo es... ¿qué sistema operativo llevan los sony? En el manual da a entender que linux, pero tampoco está claro... para mí eso sería definitivo para que fuera PERFECTO.
rasczak
Pues la verdad es que yo esperaba que se pusieran a la venta los ebooks de Sony en España, pero veo que es tontería esperar porque si en una generación entera no aparecen y los que salen ahora no sólo no hay proyecto sino que encima se mantienen en esos precios...
Tengo un colega que va a USA el mes que viene, por menos que el más barato me traerá el Nook, que francamente es más interesante.
oscarvte
Sinceramente creo que se equivocan y que no han cumplido con las expectativas creadas. Pero bueno veremos lo que nos depara el futuro.
xavitron
Pues si que es una pena que no mejoren el precio respecto el Kindle, pero es que a Amazon le interesa casi "regalar" su lector porque para ellos el verdadero negocio es la venta de libros, en el que dificilmente puede competir Sony. Algo similar a lo que pasa con las videoconsolas y los videojuegos, creo yo.
darkyevon
Un lector de libros debería de costar 150 euros pero con wifi y 3G, sino ya para eso te compras un tablet.