España está dispuesta a perder la cabeza un año más con la decoración navideña. Empezando por Badalona

Arbol De Vigo
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vigo se ha convertido en la gran referencia de la Navidad en España. Al menos en lo que a iluminación y gasto se refiere. Sus "11 millones de LED", como el alcalde Abel Caballero, son ya un clásico de esas fechas. La idea es revalidar Vigo como la ciudad "con la mejor Navidad del planeta". Una promesa tan hiperbólica como el decorado. Sin embargo, ahora hay quien quiere disputarle la atención con ideas similares.

Es la propuesta de Xavier García Albiol, alcalde de Badalona. En un acto del Partido Popular en Cataluña, el político catalán ha anunciado que la ciudad de la provincia de Barcelona tendrá estas navidades el árbol de Navidad iluminado "más alto de España".

Según ha descrito, se ubicará en la plaza Josep Tarradellas, estará formado por 65.000 luces LED y tendrá una altura de 40 metros, con 15 de diámetro. Un auténtico monstruo navideño que supera, por poco, el anterior récord.

Quién tiene el árbol más grande

La batalla por el árbol más grande se va renovando cada año. En primer lugar se encuentra el árbol de la Plaza de San Francisco, en Sevilla. Un árbol con espectáculos diarios de luz y música que mide 40 metros de altura y 14 metros de diámetro. Según García Albiol, el de Badalona superará incluso a este.

Pero si hay una lucha que representa bien esta batalla de la altura de los árboles es la mantenido entre Vigo y Ourense. Las dos ciudades se han disputado el trono de "árbol más alto de Galicia y segundo de España".

Inicialmente el más alto de Galicia era el de Vigo con 30 metros. El de Ourense lo superó con 35 metros de alto. Hasta que Abel Caballero prometió una actualización para conseguir que su árbol midiera 35,5 metros de altura. Lejos de conformarse, Ourense subió a los 38 metros gracias a la estrella. Una batalla que estas navidades bien podría tener un nuevo capítulo.

La promesa de Badalona de tener el "árbol más alto de España" ha llamado la atención, aunque previsiblemente Vigo y el resto de ciudades no se quedarán con los brazos cruzados.

El récord de hecho pertenece a Granada, quien en 2018 instaló puntualmente un árbol de 55 metros.

La competición por quien adorna más el espíritu navideño es una tónica de los últimos años. La justificación que hacen desde ciudades como Vigo es que la inversión "se justifica debido a la amplia repercusión a nivel nacional".

No es tarea de un día para otro conseguir una iluminación navideña de tanto calado. Según describe Tot Badalona, la licitación de la decoración navideña para conseguir este árbol de 40 metros ya está cubierta, aunque el resto de la iluminación ha quedado vacía. Algo que desde el ayuntamiento de la ciudad matizan al explicar que es porque no se cumplían los requisitos.

Difícilmente Badalona consiga acercarse a Vigo en cantidad de iluminación navideña, pero sí quiere apuntarse el tanto de tener el árbol iluminado más grande de España. La carrera por haber quien tiene el decorado navideño más grande ha empezado.

Imagen | Ayuntamiento de Vigo

En Xataka | Vigo, la ciudad de las luces de Navidad... y las "mil" rampas, cintas y elevadores mecánicos

Comentarios cerrados
Inicio