Siguiendo un poco con las energías renovables, el operador de telecomunicaciones Orange ha aprovechado el Festival de Glastonbury para presentar una solución de recarga de teléfonos móviles ideal para este tipo de eventos que tanto se repiten con el buen tiempo. O te lo puedes llevar a la playa, donde por las tardes, sopla una brisa la mar de maja.
Esta vez no estamos hablando de un cargador solar, pero algo relacionado con las energías renovables sí que es. En este caso hemos seleccionado al viento como fuente para conseguir energía limpia.
El proyecto, en colaboración con GotWind, pesa solo 150 gramos, puede plegarse y tiene un diámetro de aspas de 30 cm, pudiendo cargar un teléfono móvil en menos de dos horas.
El cargador eólico lo puedes colocar allá donde se pueda mantener y solpe viento, y conectarlo a una batería que se recarga. Cuando regresas o la batería está llena, conectas el móvil y ya tienes una fuente de energía alternativa.

Vía | Yoigo | Zonagadget.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Digitalico
Dios santo… tanto dependéis de móviles y gagdets? Id a la playa o por ahí y libraros de ondas y de leches ya vivir la vida…que hasta para mear hay que ir con los aparatitos…
gustarbox
Siento que esas ondas me van a consumir el cerebro, o que me causan un melanoma =_=
PELOTONDEFUSILAMIENTO
Como chorragaitada del tipo "mira lo que me he comprado" o "que cosa mas jarta hay en ese escaparate" está bastante bien, pero si vas a la playa y pones a cargar el teléfono al lado de ese cacharro es la forma más sencilla de gritar a los cuatro vientos "aquí está mi teléfono, aprovecha para robarlo cuando me ausente".
y ¿que va a ser lo siguiente? ¿Un profundisimo pincho para clavar en el suelo y aprovechar la energía geotérmica y poder cargar mis gadgets allí donde esté?
JdLobo
Porque tenéis que criticarlo todo? ese aparato no solo sirve para cuando vayáis a la playa a algún ligar al aire libre, colocadlo en una ventana y os ahorráis la carga del móvil en la factura de la luz… ademas de evitar que se sigan consumiendo combustibles fósiles…