SRI, el centro donde Siri – sí, la de Apple – aprendió a hablar, tiene en camino un nuevo retoño. En ese caso será definitivamente niña y se le ha puesto el nombre de Lola.
¿Y qué hará Lola por nosotros? Pues este asistente de voz se incluirá dentro de la plataforma de banca online del BBVA para aconsejar y prestar ayuda de forma interactiva y funcional a los usuarios que tengan dudas sobre el funcionamiento de su banco virtual o quieran realizar consultas sobre su saldo, iniciar una transferencia o consultar un movimiento sin tener que teclear nada. Solo usando la voz y preguntando lo que haga falta a Lola.
El sistema será probado a fondo durante los próximos meses con el objetivo de poder implementarse lo antes posible y facilitar el acceso a la banca online y móvil a las personas que todavía no se han animado por miedo o desconocimiento.
Vía | Techcrunch.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
satelitepro
LOLA...manda WebOS.
kls
Yo es que desde que me salio el clip del Office nunca me he llevado bien con estos asistentes...
Ademas tampoco es que resulten demasiado utiles, a menos que lo que quieras sea echarte unas risas.
pablogeeks
No me fio del q se sienta al otro lado cuando voy al banco, para fiarme de un asistente virtual programado para robar!!!
deskrado
Perdona pero SIRI no lo inventó Apple. Solo compro la compañia que lo hacia. "Siri fue creada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (VP Engineering) y Tom Gruber (CTO/VP Design) juntamente con Norman Winarsky from del grupo SRI venture group."