Así lo ha confirmado ayer Jeff Clarke, director de la división de consumo de Dell, en la conferencia mundial que la compañía celebra anualmente. La razón esgrimida por Dell es que ‘El mercado smartphone requiere de una gran inversión para obtener beneficios’. La compañía ya dejó de vender sus teléfonos en Estados Unidos este mismo año.
Clarke ha confirmado además que Dell no volverá a la arena de los smartphones, al menos durante un buen tiempo. La decisión no ha debido ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado smartphone disfruta de una envidiable salud. Según los analistas, el volumen de este mercado alcanzará los 150.000 millones de dólares en 2014.
¿Y hacia donde irá Dell ahora? La respuesta es hacia los tablet con sistema operativo Windows 8. ‘El negocio de Android está en los contenidos. Amazon vive de vender libros, Google de las búsquedas y nosotros no hemos encontrado una manera de hacer negocio en Android’ comenta Clarke para explicar esta decisión.
El Director de Dell puntualiza que esta decisión de enfocarse en los tablet con Windows 8 no supone que vayan a abandonar Android. La compañía continuará investigando dispositivos con el sistema operativo de Google aunque de momento no sean una prioridad.
En Xatakamóvil | Dell se retira definitivamente del mercado de smartphones y abandona Android en tablets
Ver 8 comentarios
8 comentarios
xhine
Una pena, Dell siempre me ha parecido una marca muy seria capaz de crear dispositivos espectaculares. Pero en esto de los smartphones, o pones toda la carne en el asador o mejor te quedas en casa, aqui las medias tintas no sirven, puesto que la competencia es feroz. Dell decidio sacar algun que otro dispositivo para probar y se ha pegado de morros contra el suelo. Una pena, sacaron algun dispositivo interesante como el Dell Streak de 5" (fue la primera marca en apostar por este tamaño) o los Dell Venue que eran bastante bonitos.
Sebastian Castillo Rodriguez
Más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida.
Apple y su iOS tiene un sistema móvil cerrado y sus ganancias dependen tanto de hardware como de software.
Google y su Android tiene un sistema abierto donde las ganancias de software son para Google y deja al resto de las compañias únicamente la vía hardware. Si a esto le sumamos que la propia Google se lanza al mercado con móviles subvencionados, el margen de éxito se reduce...
nataniel josue
Otro más que se desliga del caos... ¿Se hunde el "caótico sumidero"?
ominous
Dell fabricaba smartphones? me entero...
robert1974
Yo estoy encantado con mi Asus Vibo RT. Me gusta mucho más que los Ipad.