Pese a su apuesta con Windows Phone en terminales bastante asequibles como el Nokia Lumia 520, la compañía europa no descuida su gama más básica para mercados emergentes pero que no le hace ascos a otros. Su nuevo Asha 210 con teclas exclusivas para Facebook o WhatsApp, según el mercado, es una apuesta valiente.
El Nokia Asha 210 es un terminal básico con teclado QWERTY y que pone el foco en apartados secundarios como los botones sociales dedicados o la doble SIM opcional. El resto de especificaciones son muy básicas, como vas a comprobar.
Nokia Asha 210, especificaciones
El Nokia Asha 210 es un teléfono que no es ni tan siquiera 3G. Se conforma con conectividad 2G y WiFi, y su memoria interna es de solamente 64 MB, por lo que todo el espacio de almacenamiento hay que dejárselo a las tarjetas de memoria de tipo microSD.
Ahí podremos almacenar las sencillas imágenes que su cámara de 2 MP es capaz de tomar. No incluye cámara frontal, característica que Nokia quiere compensar de forma bastante extraña: comandos de voz para cuando no estamos mirando la pantalla.

El Nokia Asha 210 ofrece una pantalla de 2.4 pulgadas, con resolución de 320x240 píxeles, 65.000 colores y ninguna funcionalidad táctil. Ninguna. Su grosor es de menos de 12 mm y el peso no llega a los 100 gramos. Pese a ello, la batería promete alegrías, pues sus 1.200 mAh pueden hacer un buen papel en este terminal.
A destacar también que el teclado QWERTY incluye accesos directos a diferentes funciones, especialmente relacionadas con la conectividad.
Nokia Asha 210, modelos, precio y disponibilidad
El Nokia Asha 210 tiene prevista su llegada a los diferentes mercados en la segunda mitad del año. Lo hará con diferentes colores (amarillo, negro, blanco, cian y magenta) y en configuraciones de una o dos SIM (en este caso podemos tener operativas las dos SIM al mismo tiempo). Ambos modelos costarán lo mismo: 72 dólares antes de impuestos.
El Nokia Asha tendrá diferencias en el botón social de acceso directo según el mercado. Para el europeo y latinoamericano se ha escogido a Facebook, mientras que para mercados asiáticos y africanos el agraciado ha sido WhatsApp. En ambos casos, en este Asha 210 con Series 40 el sistema de mensajería más conocido del mundo es gratuito de por vida.

Más información | Nokia.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
greathanzo
El móvil perfecto para las chonis de 14 años que deambulan por estos lares.
enso1
Independientemente de lo ralito de su configuración y su desfasado SO, este aparato hace gala de buen diseño en cuanto a apriencia y usabilidad, entre tanto teléfono de lúgubre negro, o blanco aburrido, es reconfortante ver cosas que rompen esa monótona tendencia. Estrictamente circunscritos al diseño de la carcasa, este terminal esta a la par de los lumia 920, los xperia U o los HTC win 8.
jdmontoyag
Parece un Nokia C3 con un lavado completo de cara... No le veo otra!!
Alexd20
Primer movil para los que quisieran entrar en redes sociales, lo veo perfecto, barato i requisitos muy ajustados, mi primer movir que que tenia camara VGA, al menos este la trae de 2MP jejej.
danini
Yo creo que les rendiría mas whatshapp. Por otra parte, si quieren ganar algo, por lo menos aquí en España lo deberían colar por 50/60€ a lo muchísimo. Si no, cualquier android básico (los hay por 80€) le da pal pelo.
JTorvalds
Demasiado arriesgado poner un botón de whats'app siendo una aplicación no nativa de ningún SO y que cualquier dia puede pasar de moda.
elpeina
teniendo en cuenta de que mucha gente se compra el movil solo por el whatsapp... pues me parece bien que saquen terminales dedicados a ese servicio y a un buen precio.