China es el país a seguir, no os vamos a descubrir nada diciendo que es el mercado más grande en Smartphones, y también uno de los que más crece. En él tenemos una cantidad de empresas relacionadas con la telefonía móvil, entre las que destacamos a Huawei, que terminará siendo un dolor de cabeza para los líderes del mercado.
Huawei es gigante ahora mismo, convertida recientemente en tercer vendedor de Smartphones a nivel mundial, y la segunda empresa en equipos e infraestructuras de telecomunicaciones, detrás de Ericsson. La empresa china está en posición de dominar la industria a diferentes niveles.
Nombres consagrados como LG, Sony o HTC han visto como luchar por el tercer puesto se está poniendo bastante complicado con los chinos, pero lo que Huawei quiere no es ser mejor que ellos, sino dominar el mercado. Su punto de mira está en Samsung y Apple. Teniendo en cuenta las diferencias de cuotas mercado, no parece una labor fácil, al menos a medio plazo.

Si miras atrás cinco años, Apple era pequeña, Samsung tampoco era muy grande, así que no puedes tener idea de cómo estaremos en cinco años. Al menos nos vemos entre los tres primeros, si es que no estamos líderes. Wan Biao, Huawei
Huawei, destacando en las ferias

Desde el punto de vista de los terminales, el pasado CES 2013 de Las Vegas fue un punto de inflexión en la trayectoria de Huawei, con dispositivos como Huawei Ascend D2 o Ascend Mate, que se presentaban sin ningún tipo de complejos con respecto a la mejor competencia del mercado.
En tecnología están a la par del mejor, el diseño lo van puliendo para conseguir una identidad, y es posible que el precio sea complicado de igualar por los competidores. Otro factor a tener en cuenta en el potencial crecimiento es que mientras otros deciden recortar gamas, o trabajar en las que les dan más dinero, ellos cubren todos los segmentos.
“Nuestra filosofía de mercado es la de tener el mejor teléfono en cada segmento de precio”
Más fuerte en tecnología de telecomunicaciones
Pasando al MWC 2013, el Huawei Ascend P2 volvió a ser uno de los teléfonos importantes de la feria, de nuevo demostrando que pueden estrenar tecnología, como la conectividad LTE de categoría 4.

Han conseguido ser los primeros en implantar la nueva tecnología LTE al trabajar en ambas partes de la industria, dominando las redes pueden crear los chips que la soporten con mayor velocidad, algo en lo que consideran que otros van a ir a remolque, apuntando a Samsung. Nos cuentan que el 10% de los ingresos va directamente a la investigación y desarrollo.
Nosotros tenemos a 10.000 ingenieros dedicados a investigación y desarrollo en tecnología de radios, mientras Samsung los tiene en las pantallas. Nosotros somos más fuertes en telecomunicaciones.
Al margen de la tecnología de telecomunicaciones que sean capaces de implantar, no podemos olvidar que desarrollan sus propios procesadores (basados en diseños ARM), por lo que también pueden presumir de cierta independencia en este sentido. La última solución que nos han presentado es la Huawei HiSilicon K3V3.
Huawei con Android y Windows Phone
No cabe duda de que Huawei elige Android como su primera plataforma, sólo hay que echar un vistazo a la gama a diferentes niveles. Aunque no es reconocida por trabajar demasiado el software, cuestión que agradecemos por servir versiones Android bastante básicas, los chicos de Huawei tienen más de 45.000 ingenieros trabajando en ello, por lo que cualquier camino es posible con ellos.
Con Microsoft también hacen buenas migas, y se unieron a Windows Phone en la segunda generación de terminales. Actualmente tienen una gama media, Huawei Ascend W1, que en palabras de la compañía, se está vendiendo muy bien. En el pasado MWC 2013, también informó que trabajarían con Firefox OS.

Teniendo los productos adecuados, sólo hay que hacer que la gente los conozca, por lo que el marketing es otro de los campos donde más van a trabajar a nivel mundial. La empresa también arrastra algunas polémicas relacionadas con la integridad y seguridad de sus productos a nivel de estados, especialmente en Estados Unidos, que tienen que trabajar en limpiar.
Vía | Business Insider | Telegraph
Ver 68 comentarios
68 comentarios
xacralt
Si quieren superar a Samsung tendrán que cambiar ese logo que representa el ojete de un pavo real.
icelduques
A mi lo que no me acaba de gustar de Huawei son dos factores básicos... calidades de los materiales algo inferiores a los de Samsung o Apple, y diseño... que no digo que sean malos diseños, pero los veo muy "de la semana pasada" (es coña) los veo algo rudimentarios y/o toscos.
zizou_cr
Dios me ampare de comprar algo de Huawei..., por algo son baratos, porq la calidad de los materiales es inmensamente inferior
Podran tener a 45 mil esclavos, ejem perdon empleados pero no me convencen en absoluto...
elpetakas
Lo peor de Huawei es la imagen que está dando de marca barata. Cuando cambien eso puede que la gente empiece a tomarles más en serio.
carro.drm
Como usuario de un Ascend P1 sólo tengo cosas buenas que decir de Huawei. Las quejas sobre materiales de esta marca se reflejan en el precio. Si quereis mejores materiales pues ya sabeis, a pagar 100€ más por un móvil de caracteristicas parecidas.
Respecto diseño, pues no se, a mi personalmente me gusta mucho y no encuentro demasiada diferencia respecto otros móviles pero bueno se ve que la gente que comenta aquí es muy exigente.
MSA
Por muy buenos teléfonos que hagan, que ninguna marca china cuente conmigo. Alimenta al monstruo y te comerá. Mientras quede alguna marca europea, eso compraré.
skaton
Como dijo un chanante sabio:
http://www.youtube.com/watch?v=3YRCf8GuJoA
fakiebio
Toooodo el mundo quiere batir a Samsung, palabras palabras palabras...
totomo
No se por que el xiaomi mi3 no ha despegado a mi me encanta
labandadelbate
superar a samsung y apple es facil, diseño,diseño,diseño
Joaquín campos
Un pequeño ejemplo del actual poder económico Chino.
España un país de 48 millones de persona en un mes venden menos coches que una ciudad de China como Shanghai de 25 millones de persona.
A los números me remito!!!
España enero de 2013 vendio 49.671 turismos
China Shanghai enero de 2013 vendio 61.152 turismos
hombrecaja82
Pues yo compré hace poco el Huawei Ascend g615 (no se si se vende en España). Aqui en Alemania lo ponen por las nubes, incluso lo llegan a comparar en cuanto a relación calidad-precio con el Nexus 4.
Personalmente estoy muy satisfecho con la compra. Por supuesto es una pena lo de las actualizaciones pero por 300 euros obtengo un quad core con muy buenas características y ahora mismo Ice Cream Sandwich es un buen sistema operativo, a todos nos gustaría tener Jelly Bean pero por una actualización no voy a pagar 100 euros más.
warergt
Para personas que no tienen mucho dinero esta es una buena alternativa, en latinoamerica están empezando a ser conocidos ya que cuestan menos de la mitad que el equivalente de otras marcas
jose5572
Yo tengo un Huawei P1 XL.... exelente telefono para su precio. Peeero... para superar a los grandes, hay que portarse igual o mejor, y para empezar sacar actualizaciones de android
andreco
Acabo de comprar uno u la verdad es q no hay mucho q envidiar a los otros smartphones quizás los materiales pero e lnegocio apunta al sector medio bajo q es un gran acierto yo uso un Xperia s pero quede bastante conforme con lo q vi en Huawei
fiolo123
samsung y apple se han confiado y se han quedado estancados, ya no invierten ni en diseño ya que no les hace falta porque siempre estarán los típicos que dirán yo tengo un samsung y por ser samsung es mejor que tu huawei y se gastaran un pastizal en comprar "nuevos modelos" y por cierto el Galaxy S3 al Galaxy S4 no hay diferencias de diseño, solo cambia el tamaño de la pantalla el flash y el altavoz,
erbentasio
Yo diría que su plan, tal como van las cosas, es seguir fabricando muy barato terminales de gama alta gracias a la explotación de sus empleados, malos materiales y cero innovación de software. Por no hablar de una postventa mediocre o inexistente.
user10
Hasta los huevos de los chinos "comunistas", hay que joderse. Toma globalizacion, mil millones de chinos, de los que 900 millones currando para sobrevivir, ovejas.
Joaquín campos
A ver si cambiamos el chip, en China Zara desde 2009 (como Mango,adidas,Levis etc) ya no fabrican casi nada por el masivo incremento salarial (un promedio de 15% anualmente)y además chinos de ciudades como Shanghjai,hangzhou,Cantón etc etc.. tienen ya un mayor poder adquisitivo que Españoles de Barcelona, Madrid, Valencia..