Uno de los fabricantes que nos gusta seguir con frecuencia a pesar de que no tenía presencia en España es iNQ, muy presente en Reino Unido, donde distribuye terminales enfocados a un público joven y que quiere estar conectado y con presencia en redes sociales.
Un ejemplo de ellos es el INQ Chat 3G, el modelo que hemos podido probar en su stand del Mobile World Congress y que, de no fallar las conversaciones que tienen en marcha, podría llegar pronto a nuestro país, tal como nos han comentado los representantes de la empresa.
Concretamente, nos han contado que están en conversaciones con The Phone House para distribuirlo en su red de tiendas y con Yoigo para añadir este modelo a su catálogo, algo que tendría mucha lógica con una tarifa de datos aceptable, que Yoigo podría presentar mañana mismo en rueda de prensa.

Este modelo tiene una pantalla de 2.2 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles y un teclado físico QWERTY que es de lo mejorcito que hemos podido probar estos días (aunque eso tampoco es decir mucho, pues vemos como los teclados siguen siendo todo un handicap para los móviles).
Su conectividad 3G se verá aprovechada por las aplicaciones que incluye, entre las que hemos podido ver la de correo electrónico, evidentemente, pero también una para acceder a Twitter y otra para acceder a Facebook.

Le podemos poner como pegas que el navegador no es demasiado bueno ni demasiado fluido y que el rendimiento general del terminal no es para echar cohetes, pero teniendo en cuenta el público al que está enfocado y, supuestamente, su reducido precio, creo que puede ser una buena opción para muchos casos.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
david...
esa interfaz no parece de teléfono móvil, mas bien de un reproductor multimedia chino, pero no de los buenos, ya es hora de que la modernicen, mas si el publico al que esperan llegar es el joven
pulsador
A mi el diseño me parece guay (y tengo 16 años). Lo que no me gusta, efectivamente, es el software, la interfaz. Por cierto: ¿Tiene WiFi?
P.D: Eso de que Yoigo puede presentar mañana una nueva tarifa de datos me parece muy interesante. Es lo que les hace falta, pues los jóvenes no usamos el 3G precisamente porque cuesta dinero (o saldo, como lo tenemos que llamar nosotros). Por eso preferimos móviles con WiFi, porque es gratis ^^, pero una tarifa de datos baratita nos lo haría pensárnoslo un poco más. Y encima con Yoigo, que me encanta su filosofía de empresa.
mcmlxxix
Pues sí, el diseño del teléfono tipo BB me gusta. Lo que no me gusta nada es la interfaz
marquitox
Me mola el diseño a lo Nokia E63. La interfaz habrá que mirarla...
y si lo sacan con Yoigo y lo ponen en renuevo... (L)