Casi por sorpresa nos encontramos con un nuevo integrante de la familia Asha de Nokia, que dicho sea de paso está funcionando bien en el mercado, a tenor de los datos publicados en los últimos resultados financieros. El nuevo modelo responde al nombre de Nokia Asha 310.
Las principales características del teléfono las encontramos en la conectividad WiFi, y la posibilidad de contar con dos tarjetas SIMs operativas en el teléfono, ya sabéis, el sistema Dual SIM de Nokia. Vamos a conocerlo en vídeo:
Nokia Asha 310: táctil, WiFi y Dual SIM
El Nokia Asha 310 es un teléfono táctil (tecnología capacitiva), su pantalla es de tres pulgadas y cuenta con resolución WQVGA (400 x 240 píxeles). Terminando con especificaciones: cámara de 2 megapíxeles, memoria ampliable vía microSD, y Bluetooth 3.0.
Las dimensiones completas son de 109.9 x 54 x 13 milímetros, y pesa 103.7 gramos. En cuanto a la batería, nos hablan de una autonomía de 25 días en espera, y 17 horas en conversación. Su sistema operativo es el sencillo pero capaz S40.

La familia Nokia Asha es relativamente nueva, pero asciende con el Asha 310 a los quince modelos diferentes y parece que seguirá creciendo. Os recordamos que en el último trimestre, la marca finlandesa vendió 9.3 millones de teléfonos.
Nokia Asha 310, disponibilidad

Nokia pondrá a su Asha 310 en el mercado en este primer trimestre de año, y lo hará inicialmente en mercados emergentes de Asia, Medio Oriente, o África. También lo veremos en Brasil e India.
El teléfono contará con un precio bastante competitivo, 102 dólares, y estará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado.
Más información | Nokia Conversations | Nokia
Ver 21 comentarios
21 comentarios
mislatero
Y ¿por que no con symbiam?
MSA
Con lo que está evolucionando el s40 no me extrañaría que en breve no se echara a faltar demasiado a Symbian. He visto algun Asha y sinceramente se mueven muy bien y son bonitos, y a un precio muy bueno. Se diga lo que se diga, son un auténtico smartphone, (o no menos que un galaxy mini o equivalente).
danini
Con gps integrado y el nokia maps estaría bien. Pero sin ello se queda corto respecto a los androides baratunos (como les pasa a todos los asha).
manifaes
Perdón puede que me equivoque pero el s40 es Symbian.
Con más o menos funcionalidades Symbian siempre ha hecho lo mismo que IOS o Android. Con menor número de aplicaciones, pero desde mi N70 renuncie a los navegadores de los vehículos y mi navegador era mi teléfono. Pero lo mejor es cuando nokia saco su propio programa, dices adiós al router 66 y al tomtom, bien venido nokia map. Casi todos mis teléfonos me los he cogido por el navegador de nokia, vendito navegador que en las rotondas de 6 carriles hace 3 años te decía donde ponerte con una precisión de metro, bendito C6 y X6. Antes de llegar tanto indicaciones claras y concisas, con precisión de gps de más de 200 euros.
El resto de personalización me da igual algo medio decente pero que no consuma batería por un fondo animado.
Perdón que me desvió si es Symbian podrá instalar cualquier aplicación de la tienda que sea valida para s40.
eldro1000
Vamos por partes. Este móvil me gusta, pero tiene la carencia de no ser completamente un smartphone. Yo creo que si este móvil hubiera tenido 3 aplicaciones más, hubiese dado de qué hablar (WhatsApp, LINE y Tuenti) ya que este móvil está destinado, o bien para los usuarios de Dual-SIM, o bien para adolescentes como yo que sus padres no se pueden costear mucho dinero. Si hubiese tenido esas tres aplicaciones, no sería tan distinto de mi Samsung Galaxy Mini.
También quiero decir que Nokia, puede perfectamente sacar por 150 € un buen smartphone (espero que el Nokia Lumia 520 valga por el estilo, porque sino...), eso sí que rompería el mercado y volvería a vender bien. Quizá no haga falta tanta calidad y resistencia, con unas cuantas prestaciones menos, WP funcionaría perfectamente y a un precio muy asequible.