La posibilidad de conseguir descuentos o mejores precios en terminales y llamadas a cambio de recibir publicidad no es algo nuevo, aunque de momento no ha habido ninguna propuesta de este tipo que se haya hecho realmente popular. Pero Nokia podría abanderar esta modalidad en un futuro.
La filtración de las primeras informaciones sobre Maemo Harmattan parece apuntar en esa línea. Maemo es el sistema operativo con el que funcionan sus tabletas de Internet, pero propuestas como ofono auguran que en un futuro se utilizará también para teléfonos móviles.
Sería hacia finales de 2010, pues todavía queda una versión intermedia de Maemo antes de que esta vea la luz, trayendo consigo importantes cambios a nivel de interfaz de usuario. El uso de widgets, apuntado ya claramente en el Nokia N97, sería una de sus características más importantes, así como el mostrar gran cantidad de información al usuario.

Entre estos widgets, uno que mostrara publicidad abriría las puertas a nuevas vías de ingresos, tanto para las operadoras como para el fabricante, que deberían revertir en descuentos para el usuario. Esta publicidad sería contextual, es decir, dependería de los hábitos de uso del teléfono y de nuestra localización.
Espero que sistemas de este tipo sean opcionales, pues no todo el mundo quiere que su privacidad se vea afectada por un pequeño descuento en la factura. De todos modos, la propuesta de nuevo interfaz por parte de Nokia me parece interesante, aunque algo sobrecargada de información.
Vía | MobileCrunch.
En Xataka Móvil | Maemo Harmattan podría ser el principio del fin de Symbian S60.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
AlexS
Deberían abaratar los precios sin más, ya que son ahora prohibitivos, en especial en España. Así que abaratarlos a cambio de meterte publicidad obligada en una herramienta de uso utilitario y no de ocio como el movil con la excusa de "bajar precios" es un engaño absoluto, una tomadura de pelo para que traguemos la publicidad sí o sí, o aceptemos si no unos precios más altos. Pienso que las compañías, especialmente las dominantes, deberían meterse el móvil por donde les fuera viable, por decirlo de algún modo.
Toñín
bueno, por el momento Movistar cobra una salvajada a sus clientes, y no hace más que enviar publicidad a todas horas a través de mensajes o llamar para ofrecer promociones. Y eso que les llamé varias veces para que dejaran de hacerlo, pero ni caso. No digo que el resto de compañías no lo hagan, sino que es el caso que yo conozco.
Así que eso de mandar publicidad para abaratar no lo veo muy claro. Al final mandarán publicidad y seguirán cobrando lo mismo o más.
Alexuny
O sea, pagas una módica cantidad menos por el dispositivo y disponen de él para su negocio.
¡Anda y que les zurzan con el SPAM! XD
miguelGonzalezR
Cierto lo de movistar, a mi me llegan del orden de 2 mensajes al día con publicidad de novedades y tal. Cuando llamé me dijeron que tenía que llamar al 4407 y ejercer mis derechos. De momento, con borrar los mensajes me basta.