Samsung se ha convertido en el principal fabricante de smartphones en todo el mundo. Así lo han ido señalando diferentes consultoras del mercado y uno de los últimos mercados que ha conquistado ha sido China, un mercado bastante singular.
Los coreanos lograron vender a lo largo del 2012 más de 30 millones de smartphones en el gigante asiático. Cifra que se traduce en una cuota de mercado del 17,7% de mercado tal y como señalan los analistas. Las claves: marketing y colaboración con los diferentes operadores.
Detrás de Samsung tenemos a Lenovo con una cuota del 13,2%. Cifra que supone un aumento de cuatro puntos respecto al 2011. En tercer lugar Apple cuenta con un 10% y en cuarto Huawei con un 9,9%. Una cifra bastante discreta que deja entrever que aunque la compañía china es ambiciosa todavía tiene mucho camino que recorrer para convertirse en la líder que desea ser.
¿Dónde está Nokia? Los finlandeses siempre han sido una compañía muy popular en China pero su adaptación a las demandas del mercado le ha hecho caer en la séptima posición con un 3,7%. Hace un año, en 2011, logró conseguir un 29,9% de cuota por lo que la caída es más que notable.
La competencia es bastante dura en la parte alta: Samsung domina pero Lenovo y Apple está al acecho con una distancia bastante corta. Es una lástima que este tipo de estudios no contemplen la posición de fabricantes como Xiaomi que, a pesar de dar grandes titulares con sus ventas, no se refleja su posición en estos informes.
Vía | Yonhap
Ver 4 comentarios
4 comentarios
JuanAnt
por favor, que falta de imparcialidad (y de profesionalidad!!!)
o sea, que Huawei tiene una "cifra bastante discreta", pero Apple "esta al acecho con una distancia bastante corta"?!??!?
primero: Apple y Huawei se llevan un 1% (porcentaje de diferencia, no diferencia en el %), asi que supongo que la cifra de Apple tambien es "bastante discreta".
segundo: Samsung tiene un 77%(porcentaje de diferencia, no diferencia en el %) mas que Apple ¿distancia bastante corta? por favor!!!
Ademas, ¿"al acecho"? me parece que todos sabemos que el año que viene la distancia habra aumentado. Y no defiendo ni Samsung ni Android, a pesar de tener un S2; yo no me caso con nadie.
no se que os da Apple, pero es una verguenza leer constantemente este tipo de favoritismos en los articulos; en los comentarios que cada uno diga lo que piensa, pero los articulistas deberiais ser mas imparciales, aunque lo mas probable es que el problema sea que creeis que sois imparciales.
Y lo de Nokia, se lo han buscado ellos; adaptarse o morir, y no les da la gana de adaptarse. Ya lo he dicho alguna vez: prefiero Symbian a Android, pero Nokia, o saca moviles Android, o morira, y mas pronto que tarde.
madre mia.
juangarcia
Lo que faltan siempre en estas noticias son cifras de terminales en concreto. No es lo mismo tener un 17% si la mayoría de esos terminales son de gama baja que un 13 de gama alta. Y es que tanto Lenovo como Apple, vende terminales de gama alta (o a precio de gama alta).
g_perez_alvarez
China tiene todo para triunfar, salarios bajos y sus empresas tecnológicas con márgenes comerciales más pequeños que sus competidoras. No todo está en los salarios como muchas veces se dice.