Google y Samsung parece que no van a poder guardar el secreto sobre su próximo teléfono y ya están apareciendo las primeras – y supuestas – especificaciones del Samsung Galaxy Nexus.
Según lo que indica el sitio BGR, la versión 4.0 de Android será el primer elemento diferenciador del Samsung Galaxy Nexus, que no vendrá personalizado sino que será una experiencia Google nativa.
Entre sus características técnicas ya se habla sin tapujos de su espectacular pantalla de 4.65 pulgadas con tecnología SuperAMOLED HD y resolución de 1280×720 píxeles, que seguro que no dejará a nadie indiferente. La base de este Galaxy Nexus va a ser espectacular.
El cuerpo, previsiblemente de buen acabado, no pasará de los 9 mm de grosor, y en su interior se alojará un procesador TI OMAP 4460 Cortex A9 de doble núcleo a 1.2 Ghz. La memoria RAM de 1 GB y los 32 GB de espacio interno completan la parte más pura de hardware.
El Samsung Galaxy Nexus será un terminal 4G con WIFi, NFC, batería de 1.750 mAh y cámara de fotos de cinco megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo a 1080p. ¿Alguien da más? El martes a esta hora estaremos a punto de salir de dudas.
Vía | BGR.
Ver 53 comentarios
53 comentarios
dunkam69
Lo que a mi me ha dejado muy frío es la cámara, que como se ha dicho es más importante la calidad que la cantidad de megapixeles, pero es que tampoco hace especial mención a que sea una cámara buena sino que parece del montón y creo que es un error para un móvil que tiene que ser el buque insignia de la marca. Ademas el Samsung Galaxy S2 ya tenía una de 8Mpx ¿por qué ese retroceso?
Después de las cámaras del iPhone 4S (iOS) con apertura 2.4 o del HTC Titan (Windows Phone 7 Mango) con apertura 2.2 que si son buenas cámaras y de 8 Mpx, como digo estos 5 Mpx a finales de 2011 y para "aguantar" todo el 2012 en un móvil que tiene que ser el buque insignia de Android se me quedan demasiado cortos, no digo que tuviera que tener 12Mpx como ya hay alguno por ahí, pero creo que a día de hoy 8Mpx debería ser el mínimo exigible en un terminal de gama alta ... mi Motorola Milestone del 2009 también tiene cámara de 5Mpx :/
venzedor
La pantalla parece un elemento diferenciador, pero 4.65" me parece una barbaridad, maravillosa entre las manos pero notable en el bolsillo.
47626
Siendo curvo, en volumen ocupará más en el bolsillo que si fuese plano no?
jrgc
Bueno una vez que ya sabemos las interioridades de la criatura vamos a elucubrar sobre autonomía, y cuanto tiempo podremos considerar este "móvil" actualizado.
Ese procesador....
Mis miedos: -Autonomía del montón (siempre cargado con 2 baterías) -16 Gb sin posibilidad d SD (un paso atrás personal) -Voy a perder un montón de amigos cuando vean mi nuevo smartphone (es que son muy envidiosos)
Bel
Esperaba cámara de 8 megapixels. Si finalmente monta el OMAP 4460 tenemos asegurada la reproducción de vídeo a 1080p incluso MKVs. Y aunque la GPU sigue siendo una PowerVR SGX540 (la misma del Galaxy S) su velocidad de reloj ha sido aumentada. http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP#OMAP_4
darktux
Me cuadran perfectamente estas características, como dije la artillería pesada samsung se la guarda para dentro de 6 meses en Barcelona
El procesador, pues no me cabe duda de que rendirá muy bien , y sera mas que desobra, vamos que le sobrara potencia por todos lados
La pantalla,pues debe de ser espectacular , pero es el punto mas polémico, esto entraría en mi opinión en la categoría de híbridos y a mucha gente le parecerá enorme
32 gb internos: todo un acierto , en los terminales de gama alta, es algo que debería de venir por defecto , y digo de memoria nand, no una tarjeta de memoria haciendo de disco duro como en algunos htc
5 mpx: Benditos sean , si el sensor es como el del sgs2 y le han reducido los mpx , sacara incluso mejores resultados que este movil
Batería de 1750 mah: me cuesta creerlo , si el teléfono solo tiene 9 mm de ancho
Soporte nfc y lte: Todo un acierto
Lo que mas me interesa es ver la versión 4.0, como va google a unificar todas las plataformas , las mejores que trae para android y su ecosistema
En cuanto al precio me espero cercano a 700 euros ,
Para mucha gente que tiene un sgs2 , un sensation, no creo que merezca la pena , y habrá otra mucha gente que se esperara a que samsung presente la bestia en Barcelona , es decir el sgs3, pero bueno contara con la ventaja de las actualizaciones aseguradas
1 saludo
xhine
Pues tiene una pinta bestial, si se confirman estas especificaciones, estaremos ante un nuevo cambio en la estrategia de Google, que hasta ahora habia sacado telefonos Nexus similares al resto de terminales del mercado, optando por una linea continuista sin hacer alardes tecnologicos. Sin embargo, este Nexus opta por lo mas potente que hay ahora mismo en el mercado (A9 a 1,2 GHz) y estrena la nueva pantalla Super Amoled HD que tiene que ser bestial. Ademas parece que tiene un diseño muy atractivo.
Eso si, aunque es el telefono de desarrolladores, no estaria mal que Google, ante semejante maquinon, le diera mas bola (mas marketing, mas variedad de operadoras para distruibuirlo, etc), puesto que al final ni Dios conoce los Nexus y es una pena.
Drasius
En otros sitios dicen que llevará Superamoled "plus". A la pregunta alguien da más? Sí, podría llevar tegra 3
carach
en serio, soy el único del mundo mundial al que las ya 4.3 pulgadas del sgs2 le parecen exageradas?? ya no solo por comodidad en el bolsillo, si no para escribir con una sola mano, o con los pulgares! que mania están teniendo las marcas con android en hacer tablas!
manuvilo
Buf a mi el diseño curvado me encanta, no se por qué pero me mola muchísimo. En cuanto a la pantalla si la aumentan a costa de reducir marco y quitar el boton home, es decir, sin aumentar el tamañao del SGSII, entonces no hay problema.
En cuanto a la cámara habra que ver como saca las fotos. Los Mpx no dicen nada de nada, y como dicen por ahí, Samsung seguro que se guarda su megahipersuperAS para Barcelona y más tras ver lo que Apple ha sacado ahora, seguro que quiere dar un golpe sobre la mesa !!!!!
Yo tengo el SGSII y de verdad que no se nota. La gente que pueda que se lo meta al bolsillo y pruebe. Yo lo llevo con funda de goma y no se nota más que cualquier otro movil.
quierountopo
Pinta realmente poderoso, aunque la cámara (que la considero secundaria) podrían haber hecho ya los 8mpx "mínimos exigidos". Otra bestia más para la competencia ;).
charli_htp
Son unas características impresionantes pero digo lo de siempre: la batería habría que ver cómo se resiente para alimentar semejante pantalla con semejante resolución.
Yo no admitiría que una batería no me durara un día de uso normal, al menos.
Elgranjorge
Aunque los megapixeles no lo significan todo, una camara de 5 se antoja algo escasa, no? Si bien es cierto que hay camaras de 5 que hacen mejores fotos que alguna de 8!
handassendil
el galaxy sII por unas cosas o por otras nunca llegó a mi bolsillo, a ver que tal se da este, aunque supongo que tardará meses en llegar por aquí, no?
noisexd
Samsung siempre se carga la gama nexus, asi el SGS2 seguira vendiendo. Una camara por buena que pueda ser, de 5mpx?? no ampliable por sd?? doble nucleo de 1.2????creo que ahi moviles que podran mover android 4.0 mejor que esto(no digo que sea malo) tendran que vender el note...
loquillo36
Samsung Galaxy S2 HD con pantalla más grande y ICS. En cuanto actualicen los Galaxy podremos por fin degustar el Galaxy Nexus, como el refrito tan rico que hacen en la cocina de Samsung, espero que no sea muy aceitoso.
P.D.: Ningún terminal se libra de la guerra de la delgadez, los 1750 mAh se me quedan cortos aunque tratándose de una versión de Android nueva tampoco podemos echarnos encima, no por el momento.
almustafa
Nexus Prime S dentro de unos meses con 8 M en camara y ya esta!... aseguran la compra de 2 teléfonos por cada individuo... claro, no todos, solo los más noveleros..... Copiando tácticas de la manzana?... no creo que por este lado consigan tanta gente fanática....
Usuario desactivado
Esta claro que Apple y Android se van separando. Apple trabajando en las optimizaciones y protegiendo el gasto de batería...Android apostando por la fuerza bruta (1,5 GHZ 1 de RAM)...
dario_violinista
4.65 pulgadas me parece demasiado, creo que 4 pulgadas es el límite si no queremos sentir molesto el teléfono en el bolsillo. Recordemos que a estos smartphones es recomendables comprarles una buena funda si no queremos que se rompan en la primera caída, con lo delicados que son.
CesarJ
Si se cumplen las expectativas, el día 11 abrirán la caja de Pandora y una bestia andará suelta, jeje
Con esa pedazo de pantalla y resolución a ver cuanto durará la batería espero, al menos, que pueda ser desmontable fácilmente. Los tíos además de acomodarnos el paquete vamos que tener que acomodarnos el nexus!!! Un saludo.
aston1
PARA jrgc. No se donde lees la memoria de 16G.Yo leo 32G. Tal vez tu actual "dispositivo" tiene una bateria de mas capacidad.
n123
Directamente ni espero,apenas salga en EEUU,un toque a mi hermana y que me lo traiga puesto.
xenons8826
Pues no es para tanto,solo la pantalla destaca sobre los demas.el procesador es bueno ,pero ni mucho menos el mejor o de los mejores,la gpu pues si esta bien pero nada de otro mundo,le doy de vida unos 4 meses o cinco luego todo un nexus prime se uno del monton....gracias soy nuevo en el foro.un saludo a tod@s
briansmith
Nose porque pero nunca me gustaron mucho los de la gama Nexus Google, vivo en Paraguay y ni bien llegue el Samsung Galaxy Note me lo compro y luego me lo cambio en 2012 por el Proximo Buque Insignia de Samsung el Galaxy SIII... Espero que traiga el Quad Core que se rumoreaba con Android IceCream, filmacion 60 frames, sensor retroiluminado y pantalla 4.7 pulgadas sin botones? Woow tendria casi el mismo tamaño que el Galaxy SII ya que se logra agregar bastante tamaño sacando los botones... A Juzgar por el ultimo sensor que Samsung Fabrico retroiluminado 16 mp, filmacion a 8 mp a 60 fps... Seguro lo pone en su GSIII, espero con ancias :D
pacuracing
Pues para todo el que dice que el Galaxy S2 tiene buena cámara y graba muy bien y tal (que no digo que sea falso), yo poseo un galaxy s2 y tiene una pega muy gorda la cámara de vídeo... y es que cuando grabas en 1080p, la imagen sale recortada, digamos ampliada, y no abarca todo el angulo de visión que capta el sensor. Hagan la prueba. ¿Con todo lo que saben nadie menciona esto? Ahora que me digan que soy tiquis miquis pero es cierto y me jodio cuando apañe el movil y lo comprobé...
pacuracing
Por cierto, hablando del procesador... algunos mencionan los 4 núcleos a estas alturas... ¿para que tanto? yo prefiero 2 núcleos en 28nm que consumen menos y rinden mas. Con eso y un software optimizado sobra para hacer cualquier cosa, ademas de que luego os quejáis cuando se gasta la batería pronto...