Las previsiones de ventas de Samsung hablan de más de 500 millones de dispositivos en 2013, lógicamente no todos van a ser Samsung Galaxy S4. Gran parte de culpa de que esas ventas crezcan las tienen Smartphones asequibles como Samsung Galaxy Star y Galaxy Pocket Neo.
En el día de hoy la compañía coreana nos presenta estos dos nuevos terminales, que se situarán en la gama de acceso de la familia Galaxy, ideados para los más jóvenes, según la propia Samsung. Cuentan con el sistema Dual SIM como característica más llamativa. Vamos a conocerlos mejor:
Samsung Galaxy Star

Ambos teléfonos son muy parecidos en especificaciones, pero reclama nuestra atención que el Samsung Galaxy Star cuenta con una version Android más moderna: Jelly Bean 4.2.2 (así aparece en la web oficial, aunque no nos extrañaría que fuera una errata).
Un dato que nos parece a destacar, no por ser un teléfono sencillo, debe aparecer desfasado en el mercado. No faltará la inevitable personalización TouchWiz sobre Android, con aplicaciones de la casa como ChatON.
Entrando en especificaciones, tenemos una pantalla de tres pulgadas con resolución QVGA, cuenta con un procesador que funciona a 1GHz, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliable vía microSD).
Sólo tenemos una cámara trasera, de dos megapíxeles, radio FM, batería de 1.200mAh, y la citada posibilidad del Dual SIM (según mercados, se identifican por el logo DUOS). Con respecto a la doble tarjeta, desde la pantalla de inicio tenemos widgets que nos permiten gestionarlas.
Las dimensiones completas del Samsung Galaxy Star son de 104.95 x 58 x 11.9 milímetros y pesa 100.5 gramos. Estará disponible en colores blanco y negro (parece azul marino), como podéis ver en las imágenes.
Samsung Galaxy Pocket Neo

Al margen de un diseño diferente (menos redondeado), las especificaciones del Samsung Galaxy Pocket Neo son muy parecidas a las de su compañero de presentación, pantalla de tres pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles, y versiones Dual SIM.
Encontramos como principales diferencias que el procesador pasa a funcionar a 850Mhz, Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, y las dimensiones completas son 105 x 57.8 x 11.8 milímetros, con 100.5 gramos de peso. El color disponible en esta ocasión es un elegante gris.
¿Cuándo estarán en el mercado?
En este primer comunicado de presentación del Samsung Galaxy Star y Galaxy Pocket Neo, nos han dado información sobre su fecha de disponibilidad, ni los mercados en los que va a aparecer (no hay duda de que estarán en los principales, al menos en la versión sin Dual SIM).
Tampoco tenemos precios orientativos de ninguno, pero teniendo en cuenta los precedentes recientes, no estarán muy lejos de los 100 euros. Os mantendremos informados.
Más información | Samsung Galaxy Star | Samsung Galaxy Pocket Neo
Ver 29 comentarios
29 comentarios
feliu09
los dual sim, normalmente los utilizan los empresarios, no los jovenes,
este dispositivo es una mierda pinchada en un palo y sin nicho de mercado.
makaveli29
"Pensados para los más jóvenes"... es cuanto.. y el Dual Sim es pan caliente en paises asiaticos.. Samsung no fabrica esto para ESPAÑOLES ni AMERICANOS.. son enfocados a un pequeño mercado de chavales que aun les faltan unos cuantos años para hacerse con un gama media o alta... en esta Web la gente es Anti-TODO
nekromantik
Me parecen una auténtica basura de terminales y su precio estará algo por encima de los 100€? Esto me deja más claro que el Lumia 520 arrasará.
diego-rbb-93
Debo entender que viendo dispositivos así, Sony no le metió ICS a Xperia Play porque no le salió de los cojones al final del dia?
Natlus
Va a fracasar:
Dual SIM: no lo venderán las operadoras.
Diseño horrible.
características pobres.
resolución de la pantalla mas que mediocre.
es como un lavado de cara de un Galaxy Mini, solo que este último al menos es mss bonito.
shircok
Y algunos creen que Samsung no saca móviles porque sí, si estos llevan JB pues ni el Galaxy S se debería quedar fuera de esa versión.
Kike
Estos móviles son de risa, montan gingerbread o que?? En esa captura es lo que parece, por mucho que digan que lleva JB. De chiste.
Natlus
Va a fracasar:
Dual SIM: no lo venderán las operadoras.
Diseño horrible.
características pobres.
resolución de la pantalla mas que mediocre.
es como un lavado de cara de un Galaxy Mini, solo que este último al menos es mss bonito.